Tags:

Un estudio del Instituto Baymard señala que el 68,5 % de los consumidores abandona sus carritos de compra en línea. Esto supone una gran pérdida de ingresos para las empresas de ecommerce. Pero la cuestión más preocupante es que muchos vendedores en Internet no entienden por qué ocurre. ¿Cuáles son los motivos más comunes?

Principales causas del abandono de los carritos de compra en ecommerce

  • No usar un sistema preventivo. Sin un método sistemático para el seguimiento de las campañas, es difícil saber lo que se está haciendo mal. Antes incluso de comenzar una campaña, hay que averiguar exactamente cuánto se está perdiendo y el potencial de recuperación real a través de una herramienta de diagnóstico de pago. Hay que hacer evaluaciones semanales, que ayudarán a identificar las fugas y proporcionarán información sobre el proceso de pago antes de lanzar las campañas. De esta manera, se puede minimizar la pérdida de ROI.
  • Métodos de pago limitados. Si bien puede ser más costoso integrar varios métodos de pago aceptados, hay que invertir para ofrecer una amplia variedad de alternativas. Los consumidores pueden sentirse decepcionados cuando descubren que tienen un proceso de pago selectivo y es probable que abandonen el carrito si no pueden pagar con su método preferido. Es importante integrar tantas opciones de pago en el sitio como sea posible, para que sea accesible a todos. Además, es fundamental no descuidar la seguridad en el pago.
  • Altos costes de envío. Si el precio que el consumidor debe pagar por el envío es inesperadamente alto, puede ser causa del abandono de la compra. Para evitar sorprenderles, es aconsejable crear una calculadora de envíos junto con el IVA en la página de vista previa del carrito, para que los consumidores sean conscientes del precio total por compra. También se puede utilizar este espacio para un mensaje promocional, como “envío gratuito en pedidos superiores a X €”. Esto proporciona un incentivo para el consumidor, mientras que permite conseguir más ventas y aumentar los ingresos.
¿Qué provoca que los consumidores abandonen sus carritos en establecimientos #ecommerce? Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "El abandono de los carritos en plataformas ecommerce"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.