Tags:

Por razones de seguridad, cada día son más las empresas que recurren a almacenamientos Cloud, para mantener sus archivos y documentos a salvo. Habitualmente comentamos en nuestro blog esta preocupación de las compañías en el siglo XXI. Los discos duros físicos tienen dos problemas fundamentales, su fragilidad y limitación, en cuanto a espacio se refiere. Los dispositivos de almacenamiento físicos son muy vulnerables a cualquier virus informático o hackeo de cualquier tipo, además no cuentan con un sistema de seguridad por cifrado web.

Cada día son más las empresas públicas y privadas que, sin importar el tamaño, usan un nuevo modelo de almacenamiento online, se trata de la nube híbrida. Este sistema combina los beneficios de la nube privada interna y otros recursos provistos por proveedores de la nube pública. En un ambiente técnico tradicional, la empresa adquiere, paga, administra e implementa los recursos a lo largo de varios meses. Mientras que la flexibilidad de la nube híbrida permite acceder a distintos servicios en cuestión de minutos y obtener beneficios en tiempo real.

La nube híbrida permite a las empresas utilizar, tanto sus propios archivos y programas en línea, como acceder a recursos de otro tipo a través de proveedores de la nube, consiguiendo así una escalabilidad de sus objetivos. Además, este sistema permite mantener los datos importantes y sensibles de la red privada de la empresa, a la par que externaliza datos de intercambio y recursos, aumentando la eficiencia de la organización.

En una nube pública los recursos que se comparten con los clientes cuentan con una baja transparencia y control, por lo que se utiliza para compartir información no confidencial. Mientras que en una nube privada los recursos son parte de una sola organización con un mayor coste para la empresa y con un control muy alto. Por ello, la nube híbrida es un sistema que reduce costes y aumenta la eficiencia, combinando ambos servicios en uno solo.

Foto | Olive Das

Deja tu comentario sobre "Aplicaciones Cloud en la empresa"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.