Tags:

La evolución del Big Data es imparable. IDC, en sus previsiones, habla de alrededor de 40 millones de terabytes de datos en el año 2020. La consultora tecnológica Gartner prevé que el 40% de las tareas relacionadas con los datos estarán automatizadas para ese mismo año.

Este hecho ocasionará que aumente la productividad de los profesionales del Big Data. Los expertos del sector podrán hacer tareas que antes requerían de la experiencia de un científico de datos. A pesar de ello, la profesión de científico de datos es la más codiciada según la lista de Glassdor para Estados Unidos en 2017. El salario y la satisfacción de este puesto son las explicaciones más plausibles.

La brecha de habilidades no es la única que va a experimentar un cambio. Las empresas se tendrán que enfrentar al reto de la simplificación: la automatización de tareas a través de la construcción de modelos y la integración de datos. Esto provocará que los datos sean más sencillos de aprovechar por los profesionales del sector.

El 2020, el 40% de las tareas relacionadas con el #BigData estarán automatizadas Click Para Twittear

El Big Data y el aumento de la productividad

Una mayor automatización significará una menor necesidad de científicos de datos, aunque esto no quiere decir que desaparezcan. Lo que está claro es que mejorar la productividad de los procesos hará que el Big Data se expanda a multitud de campos y sectores.

Esta revolución en el tratamiento del Big Data mejorará un buen número de aspectos de la vida humana:

  • Los servicios médicos serán más eficientes, efectivos y personalizados.
  • Las previsiones meteorológicas serán más precisas, permitiendo una mejor conservación del medioambiente ante las tragedias.
  • Las carreteras serán más seguras. El Big Data permitirá realizar previsiones acerca del comportamiento de los conductores.
  • En el ámbito tecnológico, las apps y los sitios web serán más seguros.
  • Mejorará el acceso a la educación y favorecerá poder encontrar un puesto de trabajo.
La #automatización del #BigData permitirá que se expanda a multitud de campos y sectores Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "El viaje del Big Data hacia la automatización"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.