Tags:

Estamos en una era de grandes avances en telecomunicaciones y proliferación de las redes sociales, con un papel protagonista del Big Data. El desarrollo comercial de las empresas ha pasado a depender de la forma en la que son capaces de organizar y tratar toda la retroalimentación directa e indirecta de sus clientes. La propia información interna puede ser utilizada para optimizar tanto el organigrama como las vías de comunicación entre los distintos departamentos y las unidades de cada equipo.

La aplicación del Big Data resulta una necesidad

Las bases de la recopilación de todos estos datos son herramientas que las empresas tienen integradas en la forma en la que se desarrollan las relaciones con los clientes o entre los empleados. El control digital de la maquinaria industrial, los dispositivos IoT o las redes sociales generan una gran cantidad de datos. Muchos de ellos quedan poco estructurados y sobrepasan la capacidad del control y de la interpretación humanos.

El Big Data permite crear una base de datos inteligente mediante la recopilación y organización de información masiva.  Para ello, las empresas determinan qué herramientas y capacidades deben disponer para recibir y gestionar la información. Una vez recogidos, se utilizan programas de estadística, modelos de predicción, sistemas de redes neuronales y otras variedades de técnicas algorítmicas.

El desarrollo de las #empresas está fuertemente determinado por el análisis del #BigData Clic para tuitear

Reclutar profesionales del Big Data

Para poder manejar estos programas es importante contar con personal de registro y análisis especializado, capaz de estructurar los datos para luego interpretarlos. Además, el tratamiento de la información debe respetar las leyes de privacidad y protección de datos y no hacer un uso indebido de estos.

En definitiva, contar con especialistas en la implantación de Big Data en los negocios puede suponer, hoy en día y cada vez más, la diferencia en el desarrollo y la optimización de las empresas.

La variedad de proveedores TI y sus soluciones de negocio garantizan recursos y especialistas para cualquier empresa independientemente del tamaño y de la orientación de su mercado objetivo.

Deja tu comentario sobre "El Big Data en la mejora de la estrategia empresarial"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.