Tags:

En España nueve de cada diez personas poseen un smartphone. Una herramienta originalmente basada en ofrecer un servicio de mensajería y llamadas, se ha convertido en un centro de ocio, información y gestión de negocios y actividades sociales.

En cambio, el español medio se resiente a la hora de utilizarlos como método de pago directo para las compras en los establecimientos habituales. ¿Por qué?

La ciberseguridad, principal inquietud de los usuarios de smartphone

Según un estudio realizado por Nielsen Iberia, el 50% de los usuarios encuestados consideran la seguridad como principal preocupación a la hora de pagar con el smartphone.

Como toda nueva tecnología, el desconocimiento de su funcionalidad suele alejar al usuario potencial de su uso.

Educar e informar a la sociedad sobre el funcionamiento del pago electrónico vía móvil será el primer paso que deberán tomar las compañías precursoras de este nuevo método.

Uso de NFC como principal método de pago

En inglés, NFC representa ‘Near Field Communications’ o comunicación en campo cercano o cercanía. Para realizar un pago con dicho método, basta con acercar el dispositivo móvil al terminal de tarjetas de crédito del establecimiento.

Si bien esta tecnología mantiene la seguridad como principal prioridad en su diseño, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Bloquear el dispositivo móvil para la lectura de etiquetas NFC.
  • Uso de aplicaciones para la lectura NFC. Éstas otorgan al usuario un pequeño informe con los detalles y componentes de la etiqueta.
  • Instalar software especializado para bloquear posibles aplicaciones maliciosas.
  • Mantener un exhaustivo control de los cargos realizados a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario.

El pago electrónico vía smartphone, ya sea en establecimientos convencionales o ecommerce, está extendiéndose gradualmente en la sociedad. La educación e información serán los elementos clave para mantener la fiabilidad y seguridad necesarias en el uso global de este nuevo método.

Los españoles no confían en el #smartphone como medio de pago en comercios Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "La ciberseguridad, el gran escollo en las compras vía smartphone"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.