Tags:

A día de hoy, las empresas confían bastante en los medios de los que disponen para protegerse de los ciberataques. De hecho, algunos medios de comunicación aseguran que la ciberseguridad no es una prioridad dentro de las partidas presupuestarias de las grandes corporaciones.

Sin embargo, esta sensación de seguridad puede verse mermada si nos referimos a todo lo que tiene que ver con la privacidad de los datos de estas entidades.

El desconocimiento como principal problema de la ciberseguridad

Este es un dato que llama mucho la atención. El hecho de que una empresa se sienta protegida con sus sistemas de seguridad choca frontalmente con el de conocer los sistemas de los que dispone. No en vano, un elevado porcentaje de empresas no tiene la información suficiente para determinar si los datos más sensibles se encuentran en servidores propios o cloud.

El avance de la tecnología y la falta de perspectiva

Es cierto que las inversiones que se hacen en materia de ciberseguridad pueden parecer elevadas. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que estas instalaciones se quedan obsoletas por completo.

La complejidad del software que perpetra un ciberataque es tal que no siempre se está preparado para detenerlo.

En consecuencia, es conveniente estar continuamente reciclándose en esta materia con el objetivo de tener los sistemas permanentemente actualizados.

¿Se es consciente de la información que se maneja?

Por último, este detalle es de vital importancia. En muchos casos, los principales responsables de una determinada empresa no son conscientes o, sencillamente, no conocen la importancia de la información que manejan. Entonces,  ¿cómo se va a planificar una inversión coherente en ciberseguridad?

Hay #empresas que no conocen sus recursos en #ciberseguridad Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "El papel de la ciberseguridad en las empresas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.