Dos nuevos centros de datos se acaban de sumar a la infraestructura cloud de T-Systems. Lo hacen desde la provincia de Barcelona, en donde se han asentado estos nuevos pilares clave para los servicios que ofrece la compañía. Están en Sant Boi y Cerdanyola del Vallès, aunque funcionan como una entidad única. Son, así, un… Leer más »

El cloud es una parte cada vez más importante de la infraestructura tecnológica de las empresas. Incluso, casi se podría decir que no se puede ya no estar en la nube y no emplearla como recurso fundamental en la transformación digital de las compañías. El cloud resuelve muchos de los problemas corporativos; por ejemplo, hace… Leer más »

Entre las bases para el éxito de una empresa está, sin duda alguna, la calidad de los productos o servicios que ofrece, pero está lejos de ser lo único que cuenta. Una compañía puede tener el mejor producto del mercado o ser quien ha perfeccionado más determinado servicio y, aun así, fracasar en su negocio.  … Leer más »

Llamando a la puerta del cloud En cuento al cloud, las empresas europeas se fijan cada vez más en él: abogan por la soberanía de los datos, la tecnología y las operaciones, y se toman muy en serio el tema de la seguridad. Y eso está bien. Pero, atención: no es suficiente. ¿Qué deben tener… Leer más »

Pocas dudas caben cuando se piensa en el potencial del cloud para la empresa. La nube aporta muchos beneficios y permite a las compañías ser mucho más eficientes, resilientes y competitivas. Reduce costes y mejora la eficiencia, al tiempo que ayuda a ser mucho más ágil en la respuesta a los retos del mercado. Sin… Leer más »