Tags:

La diferencia fundamental entre la realidad virtual y realidad aumentada radica en que en esta última se integran en un mismo plano elementos reales y generados por un sistema informático. La incorporación de las TIC al mundo de la empresa y el trabajo está consiguiendo la aplicación práctica de elementos de realidad aumentada que redundan en una mejora de la productividad, reducción de costes y acceso a recursos de forma inmediata.

Los elementos principales de este sistema son: una cámara que capta imágenes reales del entorno en que se encuentra, un sistema informático que se encarga de procesar la información existente en las bases de datos, una pantalla donde mostrar las imágenes capturadas y la superposición de los datos extraídos de las tablas y los cálculos que el sistema realice y un elemento activador (formado por GPS, acelerómetro o brújula) que determina la ubicación física del dispositivo.

La aplicación práctica de esta tecnología supone una modificación de los procedimientos de trabajo en multitud de áreas y empresas. En el área de la medicina se ha visto potenciado el diagnóstico por imagen, se mejora la obtención y procesado de resonancias magnéticas e, incluso, proporciona avances en el área de cirugía. Las empresas dedicadas al ocio y entretenimiento también notarán un efecto positivo: aplicaciones de juegos o guías de viajes interactivas, para el sector turístico, son algunos ejemplos.

En definitiva, se trata de una tecnología que tiene repercusión en multitud de tipos de empresas. Servicios de emergencia, empresas relacionadas con el mundo de la información y arquitectura, empresas de transporte con la incorporación de nuevos sistemas de navegación, aplicaciones para el mundo de la industria y publicidad y empresas dedicadas a la celebración de eventos son algunos de los sectores que continuarán siendo beneficiados con los nuevos avances que se realicen en la tecnología de la realidad aumentada.

Foto | EnredaMadrid

Deja tu comentario sobre "Cómo afecta la realidad aumentada a los procedimientos de trabajo"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.