Tags:

El año 2016 volverá a ser testigo de la diferencia de opiniones en torno a los usos del almacenamiento de datos en la empresa. Memoria Cloud o memoria flash, ambos formatos ofrecen funcionalidades más útiles para unos que para otros.

Tendencias en el almacenamiento de datos en 2016

Los análisis indican que este 2016 el debate girará en torno al almacenamiento de datos corporativos, un sector de las tecnologías de la información en el que va a despuntar la infraestructura convergente, dentro de la cual el usuario podrá elegir entre Cloud o flash. Según un estudio de 451 Research, el 40 % de los usuarios pensaba invertir en infraestructura convergente en 2015 y, por lo tanto, su uso la convertirá en principal tendencia este 2016. La infraestructura convergente tiene mucho que ofrecer a las compañías en materia de almacenamiento de datos e incremento de eficiencia, permitiendo optimizar al máximo los recursos tecnológicos disponibles con el mínimo de conocimiento técnico. Algo que se hará aún más notable con el DevOps.

Muchas compañías siguen reacias al almacenamiento en la nube y quieren saber dónde están sus datos y quién los gestiona. Esta resistencia podría explicar, junto a la reducción de los precios y el alto rendimiento del flash, que el mercado mundial de cabinas flash corporativas alcanzara los 11300 millones de dólares en 2014, cifra que parece haber sido superada en 2015 y que evidenciará una posición preeminente de este tipo de memoria en 2016.

Sin embargo, el Cloud ofrece grandes soluciones de flexibilidad y a bajo coste, algo que permite a las pymes acceder a características antes solo asumibles por las grandes compañías (recuperación de datos o back ups, por ejemplo). Además, con el despegue del Cloud híbrido las organizaciones ganan en mayor flexibilidad y seguridad, así como soberanía sobre sus datos, lo que garantizará un excelente recibimiento de este sistema.

Foto | David Santaolalla

Deja tu comentario sobre "¿Cuál será la tendencia de almacenamiento de datos en 2016?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.