Tags:

Los diferentes estándares y plataformas estaban suponiendo un obstáculo para el desarrollo empresarial del Internet de las Cosas (IoT). Por ello, Deutsche Telekom ha proporcionado ahora una solución a este problema a través de su centro de datos en la nube de Biere con el lanzamiento de una multiplataforma IoT en su House of Clouds. Esta solución combinará diferentes plataformas IoT de conocidos proveedores y permitirá un uso integral e independiente desde los diferentes dispositivos de sus soluciones en la nube. La «casa de las nubes» se estrenará con Azure IoT Suite de Microsoft, seguido de Cisco Fog y la plataforma IoT de Huawei.

Necesidad de una multiplataforma IoT

«De acuerdo con un estudio realizado por PAC, sólo hemos llegado a utilizar el cinco por ciento del potencial del internet de las cosas. Esto se debe, entre otros factores, a que el mercado está muy fragmentado, lo que requiere que los usuarios manejen muchos proveedores especializados diferentes», explicó Anette Bronder, directora de la división digital de T-Systems, en el lanzamiento de la nube multiplataforma IoT. «Ahora ofrecemos una plataforma escalable que abarca todas las industrias, junto con los paquetes de inicio plug-and-play para ayudar a las empresas que empiecen a utilizar IoT» añade.

¿Cómo funciona esta multiplataforma IoT?

La multiplataforma IoT  juega el papel de intérprete y distribuidor, almacenando datos a partir de una gran variedad de hardware, como sensores y maquinaria, y enviándolos a través de pasarelas a la plataforma elegida para su procesamiento. Deutsche Telekom opera las plataformas como gestor de datos. Todos los datos están sujetos a las estrictas leyes de privacidad y protección de datos vigentes en Alemania. Sólo los usuarios autorizados de la multiplataforma IoT tienen acceso a los datos, junto con el operador de T-Systems.

Deutsche Telekom también ofrece paquetes de servicio completo de IoT para proporcionar a las empresas un salto cualitativo respecto al internet de las cosas. El paquete estándar para el mantenimiento predictivo, por ejemplo, incluye sensores para analizar las condiciones de la máquina, conectividad para transmitir los datos a la nube, el acceso a la plataforma IoT en sí misma, y la presentación de los datos en un panel de control basado en la web. En los próximos meses, este paquete estándar se verá reforzado con un servicio de análisis de datos. De hecho, varios fabricantes de ascensores ya están utilizando esta solución de mantenimiento predictivo para sus sistemas.

¿Sabías que Deutsche Telekom lanza una multiplataforma #IoT junto con Microsoft, Cisco y Huawei? Clic para tuitear

Machina Research: Deutsche Telekom entre los líderes del internet de las cosas

Según el último estudio sobre el internet de las cosas (IoT) elaborado por Machina Research, Deutsche Telekom es uno de los líderes entre los proveedores de este servicio. La empresa especializada en análisis de mercados evaluó las ofertas de IoT de 17 proveedores internacionales de telecomunicaciones y le dio la máxima puntuación a Deutsche Telekom por su enfoque de end to end.

Algunas de las características más destacadas de la oferta de IoT de Deutsche Telekom enumeradas por Machina Research son la oferta de una multiplataforma de servicios en la nube con asociaciones estratégicas y soluciones industriales de IoT, así como sus servicios de red, integración y consultoría de una sola fuente.

«Los clientes se benefician de soluciones seguras y altamente escalables end to end basadas en tecnología de última generación», aseguró Godfrey Chua, analista principal de Machina Research y autor del estudio «Internet de las cosas (IoT): análisis de proveedores de servicios de telecomunicaciones 2016». Además afirma que Deutsche Telekom es un serio competidor entre los proveedores de telecomunicaciones en la carrera mundial por el liderazgo en el mercado del internet de las cosas.

Deja tu comentario sobre "Deutsche Telekom lanza una multiplataforma IoT con Microsoft, Cisco y Huawei como partners"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.