El grupo Experton ha publicado su informe anual para este año 2015 en el que revela el ranking de las mejores empresas dedicadas a servicios en la nube, dentro de las cuales destacan Deutsche Telekom y T-Systems. Ambas empresas han conseguido la máxima puntuación en diez categorías dentro del mercado alemán, logrando un oro en la categoría de Infraestructura como Servicio (IaaS) y podio en las categorías de nube privada, híbrida y pública. Para la elaboración del estudio se evaluaron a 160 empresas.

Las principales categorías en las que han destacado Deutsche Telekom y T-Systems engloban en su mayor parte las características de alta seguridad y protección de datos, grandes ventajas competitivas en el sector de servicios en la nube y que actualmente se presentan como una gran oportunidad de negocio, ya que solo el 17% de las empresas que hacen uso de la nube tienen un servicio de encriptación. Según los analistas de Experton, se estima una facturación de 12 billones de euros para el año 2016 solo en Alemania para servicios de seguridad en la nube.

Los analistas igualmente destacan que mientras un 50% de las empresas hacen uso de alguna u otra forma de la nube, solo el 15% se sienten realmente preparadas para usarla. Este es un dato fundamental para entender el sector Cloud y el alto potencial de crecimiento de este mercado. Los proveedores de servicios en la nube tienen un importante trabajo por delante, que es preparar a las empresas para que se haga un uso adecuado y productivo de la nube. En este punto se hace patente la necesidad de ofrecer un buen servicio de desarrollo de infraestructuras, donde el elemento clave es lograr un desarrollo efectivo en un corto periodo de tiempo, y con un trato cercano que genere confianza al cliente aspectos en los cuales Deustche Telekom y T-Systems destacan.

creatividad_otc_post-blog

Deja tu comentario sobre "Deutsche Telekom y T-Systems, proveedores líderes cloud en el informe Experton"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.