El retail vive su particular revolución para convertirse en 4.0. La digitalización de procesos internos para ser más eficientes y la incorporación de la tecnología para aportar valor y mejorar la experiencia del usuario son ejemplos de los beneficios que consigue este sector si completa su transformación. Desde la perspectiva de algunos clientes, puede resultar… Leer más »

La pausa que se vio obligado a tomar el mundo entero cuando, hace ahora dos años, la pandemia se convirtió en un serio problema global, sirvió también para repensar muchos aspectos de cómo habíamos llevado la vida hasta entonces. El sector turístico, uno de los más afectados en un planeta en el que de pronto… Leer más »

De forma paralela a la creciente preocupación de las empresas por la sostenibilidad y a la inclusión de cuestiones medioambientales en la estrategia y la agenda de marketing corporativas, también ha empezado a hacerse más común el término greenwashing. Está en los titulares de las noticias y en las recomendaciones a las marcas de qué… Leer más »

Si hay algo a lo que es imposible escapar, es a la enfermedad. En un momento o en otro, cualquiera persona necesitará que la atienda el personal sanitario o tendrá que enfrentarse a un problema o a otro de salud. Quizás sea más grave, quizás menos, pero toda la ciudadanía pasará por la sala de… Leer más »

No hay nada más placentero que una buena taza de café. Es algo en lo que, se podría decir, la mayoría de las personas están de acuerdo. El café es lo que las despierta cada mañana, en lo que se refugian a lo largo del día y lo que funciona como fuel en sus relaciones… Leer más »