Tags:

Todos aquellos a los que la llegada de la primavera les supone un problema debido a la aparición del polen y como consecuencia las molestas alergias, deben saber que existen aplicaciones tecnológicas orientadas a ayudar contra este problema estacional. Ya vimos en otra ocasión, cómo las nuevas tecnologías permitían hacer mediciones y alertas sobre la calidad del aire que nos rodea. A continuación, mostramos unas aplicaciones que pueden servir de ayuda a los afectados por estas alergias.

La fusión EHealth y TICs da como resultado la aparición de medios con los que luchar contra estas alergias temporales; una de las aplicaciones orientadas hacia este aspecto es ALERGO ALARM, la cual muestra la base de datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SAEIC) e indica, en función del lugar donde se encuentre el usuario, un informe con los niveles de polen que existen.

En la misma línea, ALERTA POLEN muestra los niveles de polen por región y permite indicar únicamente los tipos de polen que provocan alergia al usuario. Ofrece un sistema de alarma que avisa al usuario en caso de que aumenten los niveles de polen en la zona, además de información acerca de enfermedades derivadas de problemas respiratorios y tratamiento de alergias.

Existen también aplicaciones orientadas a profesionales sanitarios, como es el caso de MINIATLAS ALERGIA, desarrollada por EC Europe. En su uso, funciona como si fuera una guía de bolsillo sobre los distintos tipos de alergias, ofrece la función de consultar imágenes sobre alergias y textos que ayuden al profesional sanitario a explicar a sus pacientes los motivos por los que padecen determinados síntomas, especialmente con la llegada de la primavera.

La proyección de las nuevas tecnologías a campos como la salud permite la aparición de este tipo de aplicaciones, orientadas a ayudar a todos aquellos que padecen del malestar primaveral que provocan las alergias. Basta con tener en cuenta la información ofrecida por el smartphone para evitar los lugares con mayor concentración de polen.

Deja tu comentario sobre "EHealth y TICs en la lucha contra las alergias"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.