Tags:

Hoy en día, el Big Data se utiliza en muchas parcelas y aplicado en muchos sectores del mercado; tanto para conocer hábitos de compra, investigar sobre movilidad y logística… Incluso ha llegado a ocupar una parte importante en el deporte. En el fútbol, con un mercado competitivo donde una mala operación puede dar al traste con los objetivos de la temporada, los datos obtenidos a través de analítica inteligente son fundamentales podrían llegar a ser muy relevantes para acertar con los fichajes. Desde hace algunas temporadas, este tipo de tecnologías ya se utiliza para mejorar el entrenamiento en algunos clubes, así como evitar las lesiones.

Microsoft ha presentado recientemente su Centro de Innovación en el Deporte en Madrid. Aprovechando el evento, Sebastián Lancestrémére, Director del Área de Deporte de la compañía, ha asegurado que están trabajando con equipos de Estados Unidos, así como con la selección noruega de fútbol, para la prevención de lesiones de los jugadores, con sesiones ajustadas, los ejercicios más recomendables por su físico o los momentos en los que los jugadores deben descansar para evitar caer lesionados. Todo ello, gracias a los análisis del Big Data.

Otra de las líneas de negocio en las que está trabajando Microsoft en este sentido es la de poder ayudar a los equipos a decidir qué precio pagar por un jugador a partir del análisis de las estadísticas y resultados de otros jugadores y equipos en otras temporadas.

El espectador también saldrá favorecido con el uso del Big Data en el fútbol. Y es que, según Microsoft, irá más allá de la pantalla del televisor y podrá disfrutar de los partidos de manera combinada con otros dispositivos, como el ordenador, las tabletas o los smartphones: así verá las jugadas repetidas desde diferentes ángulos, los momentos que antes no se veían (la llegada de los jugadores al estadio o las caras en el banquillo), sin importar además dónde se encuentre.

De este modo, las entidades deportivas deberán sumarse al cambio, sufriendo una profunda transformación tecnológica en poco tiempo que les obligará al empleo del Big Data para ganar competitividad.

Foto | oaø

Deja tu comentario sobre "El Big Data podría convertirse en un aliado del mercado de fichajes"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.