Tags:

Durante los últimos años el Cloud Computing y el Big Data se han ido instalando de manera definitiva en todos los campos. Ahora que muchas startups comienzan a salir en bolsa, y que el acceso a la información comienza a democratizarse en todos los niveles y estratos de la sociedad, ¿qué predicciones hay para el cloud?

Aplicaciones, mejor en la nube. Se estima que para el año que viene, 2016, un cuarto de las aplicaciones estarán en la nube. Y esto es debido a que las empresas consideran que es mejor este sistema que a través de un software con almacenamiento físico, que ocupa espacio y es más difícil actualizarlo.

Crecimiento del mercado en la nube. Gartner señala que la nube está ya totalmente implantada, y que cada día gana más adeptos: por eso, es un mercado que no parará de crecer en los próximos años.

BannerBlog_vCloud

Crecimiento del uso de los sistemas híbridos, con parte en la nube. Y esto es debido a que, a pesar de que cada vez son más las empresas que se apuntan a trabajar en la nube, es costoso y complicado pasar todos los datos desde los equipos físicos de las oficinas al cloud.

Crecimiento del desarrollo en la nube. Según Evans Data Corporation, hay cerca de 18 millones de desarrolladores de software en todo el planeta y, no obstante, menos del 25 por ciento están desarrollando para la nube. No es extraño pensar que este porcentaje crecerá en los próximos años, en detrimento de aquellos desarrolladores que trabajan fuera del cloud.

Más innovación gracias a la nube. El aumento de la competencia en el espacio de la nube dará paso a mejores productos, servicios y más innovación.

Cabe pensar, según las predicciones, que los desarrolladores serán el actor principal en los próximos años. Pero habrá que esperar para confirmarlo.

Deja tu comentario sobre "El futuro del Cloud Computing"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.