Tags:

Gracias al desarrollo de la tecnología en los smartphones, los hogares pueden ser controlados a distancia, con maniobras tan rutinarias como poner en marcha el horno o cerrar las persianas. La domótica ha avanzado en este sentido y el IoT (Internet de las Cosas) ha dado lugar a un nuevo concepto: smart homes.

Hoy en día se pueden instalar en la cocina muchos electrodomésticos inteligentes, como neveras capaces de iniciar una compra al detectar que las existencias de algún tipo de producto de consumo habitual están agotándose, incluso de avisar al servicio de averías ante el fallo en una pieza antes que el propietario se dé cuenta.

En lo que a la cocina respecta, es importante el ahorro de tareas que el hogar inteligente aporta a sus inquilinos, disponiéndose de robots de cocina autoprogramables, que se ponen en marcha en la preparación de la comida al recibir una orden; para ello cuentan con miles de recetas integradas, lo que permite llevar una dieta variada sin dominar las artes culinarias.

La seguridad del hogar es otra de las obsesiones de las marcas que desarrollan domótica y aplicaciones para el hogar inteligente. En la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, Samsung presentó Kwikset Kevo, una cerradura que funciona con el bluetooth del móvil, reconociendo la proximidad del propietario, con una sensibilidad aproximada de metro y medio, abriendo la puerta solo con tocar la cerradura.

BannerBlog_DynSAP

También se puede ahorrar energía gracias a la domótica, a base de enchufes inteligentes Wi-Fi Smart Plug de D-Link o el WeMo de Belkin, que permiten desconectar los aparatos eléctricos desde la distancia.

Y para llevar un control del hogar a base de wearables, el anillo nod, compuesto por una zona táctil y un puntero, que permite encender y apagar los aparatos conectados, simplemente dirigiendo un dedo hacia ellos. El IoT en los smart homes, sin duda, ha venido para quedarse.

Foto | AFM Domotics

Deja tu comentario sobre "El Internet de las Cosas en el Hogar Inteligente"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.