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La mayor preocupación de los usuarios, particulares o empresas, a la hora de utilizar los servicios en la nube es la privacidad. Por ese motivo, diversas empresas del sector han creado un código de conducta para la protección de los datos almacenados en sus infraestructuras.

El primer «Código de Conducta de Protección de Datos»

Con este nombre ha sido creado el nuevo compromiso por parte de más de veinte proveedores de servicios de Cloud. Las empresas que lo suscriben quieren dar la garantía a sus clientes de que sus datos personales no serán vendidos a terceros ni explotados para obtener beneficio.

Es decir, que renuncian a recoger datos que les permitan hacer perfiles de sus clientes con intención de comercializarlos o de usarlos en sus estrategias de marketing como se viene realizando en los sistemas de Big Data.

Cumplir con las normativas de la UE

De esta manera, se aseguran de cumplir con las nuevas normativas de protección de datos, aún pendientes de entrar en vigor, propuestas por la Unión Europea, la cual pretende salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos.

Para ello, la veintena de empresas implicadas en este proyecto ofrecerán a sus clientes la posibilidad de almacenar físicamente sus datos, de forma exclusiva, en países de la UE que serán la ubicación donde se aplique este nuevo Código de Conducta.

¿Qué 20 empresas cloud han acordado no utilizar #datos de clientes con fines comerciales? Clic para tuitear

En cualquier caso, ha quedado claro que el hecho de almacenar los datos en Europa no implica la imposibilidad de que estos puedan ser obtenidos por cualquier gobierno que desee acceder a ellos, ya sea de forma legal o no.

Aún así Alban Schmutz, presidente de la asociación CISPE, afirma que este Código «da a los clientes la garantía de que sus datos siempre permanecen bajo su control y su propiedad». Las empresas que suscriben este Código se identificarán mediante una “Marca de Confianza” clara que ofrecerá seguridad a los usuarios.

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