Tags:

La Transformación Digital seguirá su curso durante el 2017, ya que las empresas aumentarán sus recursos económicos destinados a este campo. Sin embargo, la mejora del Internet de las Cosas (IoT) será el aspecto que marque el año.

Un nuevo impulso del IoT

El Internet de las Cosas se define como la adaptación de dispositivos, como, por ejemplo, SmartTvs, neveras, cámaras de seguridad, etc, para poder conectarse a la Red. Las empresas pronto se dieron cuenta de los beneficios que el IoT traería para sus mercados. Por este motivo, no dudaron en sumarse a esta nueva tecnología.

Durante el 2017, su impulso seguirá creciendo, gracias a que las compañías aumentarán su inversión en un 33%.

Las barreras actuales al desarrollo del IoT

La Transformación Digital trae consigo una serie de impedimentos que, en ocasiones, hacen más difícil la adaptación de las empresas. Una de esas barreras es la seguridad.

La movilidad de los datos hacia una cloud o nube de almacenamiento en la Red sigue sin aportar seguridad tanto a empresarios como a consumidores. Los dispositivos conectados a Internet almacenan información de cada usuario en la Red. Asegurar la protección de esos datos seguirá constituyendo el principal obstáculo del desarrollo del IoT.

La principal barrera al desarrollo del #IoT es la #seguridad Clic para tuitear

Otra barrera es la falta de personal específicamente formado en el Internet de las cosas. El 46% de las empresas asegura que esta condición será un inconveniente para cubrir los puestos de trabajo destinados a esta labor.

La buena noticia es que, a pesar de los impedimentos, las compañías seguirán apostando por las nuevas tecnologías conectadas a Internet. Y es que sus beneficios son muy superiores a las posibles dificultades que pueda haber en el camino.

Sin duda, 2017 será un año marcado de nuevo por una Transformación Digital profunda. Las empresas que deseen mantenerse a la cabeza, deberán seguir apostando por las nuevas tecnologías a medio y largo plazo.

Deja tu comentario sobre "Las empresas aumentarán en un 33% su inversión en IoT durante 2017"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.