Tags:

La inversión en infraestructura de TI para la implantación de servicios cloud está incrementándose, en su mayor parte, en los centros de datos de la nube pública, según un estudio de la consultora IDC. De hecho, se estima, que el gasto destinado a esta partida crecerá en un 18,2% durante este año.

Uno de los motivos principales es el aumento de confianza que las empresas están depositando en este sistema de gestión de datos para su transformación digital. Buena prueba de ello es que, aproximadamente, un 43% de ellas estén invirtiendo en soluciones y tecnología de la nube en la actualidad.

La banca y los datos en el cloud

El sector bancario también va a apostar con fuerza por el cloud.  Según un estudio realizado por Deutsche Bank, el uso de la nube pública va a crecer sorprendentemente entre los grandes bancos en 2017. De cumplirse, aportará un gran porcentaje de este crecimiento, si tenemos en cuenta que las entidades financieras constituyen la cuarta parte del gasto tecnológico mundial.

Los grandes bancos se mostraban reacios a la utilización de la nube, por las dudas sobre la seguridad del sistema y la adaptación al mismo para su desarrollo y consolidación. Pero, poco a poco, se han ido flexibilizando sus entornos y los proveedores se han volcado en la adaptación para cumplir los requerimientos del sector.

El Big Data y el IoT, claves del 2018

IDC calcula que en España en 2018, el 40% de las empresas habrán instaurado tecnologías de Big Data y un 48% soluciones de IoT. Esto pone de manifiesto que las compañías son conscientes de la enorme importancia de estas herramientas en el nuevo panorama empresarial y hacen patente su apuesta por ellas.

El 43% de las #empresas están invirtiendo en soluciones y tecnología #cloud Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "El gasto en infraestructura de TI para cloud crecerá un 18,2% en 2017"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.