Tags:

Las compañías son conscientes de que la transformación digital no es una opción. Si quieren elevar sus beneficios, necesitan apostar de forma clara por el Big Data. A día de hoy, es la base estratégica de muchos planes y en 2017 presenciaremos la consolidación de su uso en análisis tecnológicos. Quien no se incorpore a tiempo pensando que aún es muy pronto, verá cómo sus competidores consiguen sus objetivos y pasan de largo.

Los beneficios del Big Data son evidentes

Ya se puede observar una serie de beneficios para quienes se valen de herramientas cloud y análisis de datos en smart cities y dispositivos conectados. Toda la información de la que se dispone hoy no hace sino potenciar los efectos de una estrategia comercial adaptada a ella.

Las principales razones por las que las empresas apuestan por una estrategia digital son la optimización de campañas y anticiparse a las tendencias de los consumidores.

El IoT aporta información en tiempo real, datos con los que se puede personalizar una recomendación en redes sociales, emails y otros medios. Todo ello logra un incremento de la tasa de conversión y el gasto por cliente, gracias a la inclusión de complementos o productos alternativos.

Apostar por el Big Data no sólo permite ajustar las campañas para llegar al público. También es eficaz a la hora de evaluar tendencias y determinar cuáles serán las próximas. Con esta información, se pueden programar estrategias a medio plazo, adaptándolo todo a estas nuevas pautas e incrementando los beneficios.

La apuesta por la movilidad

La transformación digital de las empresas en 2017 también se centra en la movilidad. Los puntos de recogida de datos llenan las ciudades, convirtiendo cada una de ellas en un centro de estudios dinámico. Sólo quienes sepan aprovecharlo conseguirán buenos resultados en el futuro.

Sin embargo, para garantizar la movilidad con seguridad es imprescindible contar con un servicio cloud de toda confianza. Con Open Telekom Cloud de T-Systems, puedes estar tranquilo, pues aloja los datos en centros de Deutsche Telekom.

Las #empresas son conscientes de que deben apostar de forma clara por el #BigData Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "Las grandes empresas apuestan por el Big Data"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.