Tags:

 

La industria 4.0 se ha convertido en uno de los nuevos focos de interés del gobierno a la hora de decidir qué inversiones realizar. Concretamente, en este año el legislativo invertirán 97’5 millones de euros en un proyecto que ellos denominan Industria Conectada 4.0.

El planteamiento del Gobierno, en el momento de lanzar este proyecto, es que tanto pequeños negocios como empresas de mayor magnitud se beneficiaran de iniciar lo que ellos denominan una transformación digital.

La industria 4.0 consiste en la introducción de las nuevas tecnologías digitales en el mundo, tradicionalmente más analógico, de la industria. Es lo que en algunos ámbitos del pensamiento ha venido a denominarse Cuarta Revolución Industrial, ya que supone un cambio sustancial con la manera en cómo estaba configurada la industria anteriormente.

¿Qué supondrá esta digitalización?

Probablemente  un valor añadido para las pymes y grandes empresas que verán cómo a través de ella se abrirán nuevas vías para relanzar y renovar sus negocios desde nuevos enfoques y perspectivas. Renovarse o morir se ha vuelto, sin duda, el leitmotiv de nuestra generación, y eso no escapa de ningún modo al mundo de los negocios. Las empresas que no inviertan en transformación digital, quedarán en el olvido. Clic para tuitear

De todos modos, ¿es necesaria esta gran inversión para desarrollar la digitalización de una industria que no acaba de dar el paso? La respuesta es clara y es que una inversión de 97 millones en este proyecto puede ser vista como pequeña si la miramos solamente a corto plazo, pero se convierte en algo realmente interesante si se echa la vista un poco más hacia adelante.

Esos 97 millones volverán en forma de un capital mucho mayor, transformados en una competitividad reforzada, especialmente en el caso de las pymes. Estos pequeños negocios son, sin duda, los que más podrán aprovechar esta inversión, puesto que son los que más complicado lo tienen a la hora de desarrollar nuevas tecnologías.

 

 

Deja tu comentario sobre "La industria 4.0: nuevo foco de inversión"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.