El desarrollo de Internet y la tecnología ha traído consigo una transformación digital imparable que ha calado en todos los sectores de la sociedad. Los primeros pasos fueron gracias a Internet; más adelante, fueron los avances en sus aplicaciones y en los dispositivos que se valen de ello los que produjeron un cambio sustancial en… Leer más »

Google no ha querido quedarse atrás en el desarrollo e implantación de la tecnología que hace posible el Internet de las Cosas (IoT). El buscador ha sido uno de los protagonistas de la transformación digital de las últimas décadas en todos los sectores de la sociedad, gracias a Internet y sus posibilidades. Actualmente, el IoT supone… Leer más »

La medicina se encuentra en mitad de una verdadera revolución tecnológica que puede suponer un cambio radical tanto en la detección como en el tratamiento de enfermedades. En ello es fundamental el papel de Internet de las Cosas (IoT), ya que facilitar la interactividad con los objetos y la comunicación ha hecho posible un nuevo modelo… Leer más »

Encender la calefacción antes de llegar a casa, cerrar las cortinas desde otra habitación o poder controlar desde el móvil qué está ocurriendo en el hogar, son acciones cada vez más comunes. Y es que el hogar inteligente o smart home ha dejado de ser ciencia ficción y poco a poco ha conseguido introducirse en… Leer más »

La tecnología e Internet están cada vez más presentes en el día a día y hacen que la vida sea un poco más sencilla. La medicina no es una excepción y también influye en un proceso revolucionario de transformación digital. Los avances tecnológicos ya no sólo se encuentran en los quirófanos y laboratorios, sino que… Leer más »