El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), conforma un cúmulo de tecnologías, arquitecturas y servicios que dotan a objetos y aparatos electrónicos de uso común, una operatividad y resultados nunca imaginados hasta ahora. Desde guiar objetos a través de sensores, hasta comunicación entre electrodomésticos y funcionalidades como la transmisión de datos… Leer más »

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y el ser humano debe adaptarse a ellas tanto en su vida cotidiana como profesional. En este sentido, innovaciones como la realidad virtual o la realidad aumentada son ya algo presente en nuestros días y se expanden abarcando cada vez más aparatos, funcionalidades y usos comunes. Pero, ¿hablamos… Leer más »

La llegada de los móviles y su uso masivo redujo en gran medida el uso de los relojes de pulsera. Mucha gente, directamente, usaba el móvil para ver la hora, ponerse la alarma y muchas otras funciones. Sin embargo, la aparición de los smartwatches revolucionó de nuevo el sector de los wearables y consiguió recuperar su… Leer más »

Las smart cities o ciudades inteligentes son un nuevo concepto de transformación y modernización urbana. Mediante la adaptación del entramado de una ciudad a la robótica y la digitalización, se logra un gran ahorro energético y de procesos productivos. Como era de esperar, todo este proceso necesitará de unos perfiles profesionales muy concretos. Profesionales imprescindibles… Leer más »

El Internet de las Cosas o IoT, por sus siglas en inglés, se extiende por todos los sectores productivos y, cómo no, también por el comercio. En esta línea, ya hay estudios, como el Zebra 2017 Retail Vision Study, que prevén que para inicios de la nueva década más del 70% de los comercios habrá… Leer más »