Tags:

Cada vez más dispositivos sirven para monitorizar nuestras vidas en multitud de maneras (las calorías que consumimos y quemamos, la distancia que recorremos, la calidad de nuestro sueño, etc.); la tecnología “llevable” o “portable” (conocida por su término en inglés wearable) ha tardado en madurar, pero ha llegado el momento, según los expertos, de que las grandes compañías obtengan beneficios de este lado de la industria tecnológica.

Un estudio de la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) revela que, a pesar de que un 33% de los que compraron un dispositivo de este tipo hace un año ya han dejado de usarlo, el 53% de los millenials y el 54% de los que adoptaron esta tecnología consideran estar expectantes ante el potencial de esta tecnología. Los temas que consideraron más beneficios para el uso de los wearables fueron la seguridad, en cuanto los padres pueden tener localizados a sus hijos; la vida sana, en cuanto estos dispositivos estimulan el ejercicio una vez contabilizan nuestra actividad; y la simplicidad y la facilidad de uso, en comparación con otras tecnologías. Para conseguir un futuro en el que los wearables tengan un valor real para los consumidores, necesitan adoptar las oportunidades que el Internet de las Cosas (IoT) ofrece, así como transforman el Big Data en información interpretable para ofrecer perspectivas interesantes, y sobre todo, con un diseño dirigido y centrado en la experiencia y satisfacción del usuario.

La innovación tecnológica juega un papel cada vez más importante en ayudar a las marcas diferenciarse en sus respectivas industrias, en particular en los de Entretenimiento, Medios y Comunicaciones (EMC), la Salud y el Comercio minorista.

Entretenimieto, Medios y Comunicación

La industria EMC tiene tal vez un lugar privilegiado en cuanto al crecimiento de oportunidades y crecimiento en el sector de los dispositivos “portables”. Los usuarios encuestados por PwC consideraron, en un 73%, que los Medios y el Entretenimiento podrían ser más inmersivos y entretenidos si crearán wearables para aplicarlos a este mundo. Las redes sociales se hacen imprescindibles a la hora de recoger datos y, la manera en la que recibimos información y la interacción con otros, puede servir a la hora de trasladarla a las opciones de contenidos preferidas para los consumidores. El mundo de los videojuegos también es susceptible de cambiar con esta tecnología: los wearables pueden ofrecer una serie de nuevas plataformas y dispositivos para hacer el juego más visual y físicamente atractivo que nunca. Por último, abre una nueva perspectiva para la Publicidad, ya que permite la creación de contenido altamente personalizado, y genera una oportunidad muy interesante para el e-Commerce.

Salud

Basándonos en el estudio de PwC, el potencial de los wearables en el sistema de salud de EEUU alcanzaría la cifra de 2,8 billones de dólares. El registro de datos de salud valdría para reducir los tiempos de atención si, por ejemplo, nuestro médico pudiera estar al tanto de determinados parámetros interesantes para nuestro bienestar o de una enfermedad concreta, facilitando el seguimiento del enfermo.

Comercio

Las nuevas estrategias de ventas giran en torno a la experiencia omni-canal capaz de mejorar la experiencia del cliente, el servicio de atención al mismo y, en general, un servicio más completo con mejor acceso a las ofertas, una gestión de la compra en tiempo real y más rápida. Sin embargo, una gran preocupación en los usuarios sigue siendo la seguridad de los datos personales y el riesgo de brechas en la privacidad de los clientes.

Deja tu comentario sobre "La tecnología wearable, lista para dar frutos"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.