Tags:

Los adelantos tecnológicos son algo habitual en esta sociedad, día tras día. Los drones forman parte los adelantos que se han ido produciendo en los últimos años, con la peculiaridad de que se les puede dar un número de usos muy elevado y entre una gran variedad. Algunos de esos usos están relacionados con la naturaleza y su aplicación en el medio ambiente.

Utilización de los drones en la naturaleza

Aliarse con la tecnológica puede resultar beneficioso, en muchos casos, como, por ejemplo en la solución que se está estudiando en el Ayuntamiento de Vigo para acabar con la procesionaria. Utilizar los drones para realizar un control de plagas puede ser una alternativa muy astuta que posibilita su uso, puesto que pueden desempeñar un papel muy importante y llegar fácilmente a lugares donde el ser humano no puede acceder.

Otro de los grandes servicios que pueden ofrecer los drones a la sociedad es la búsqueda de animales extraviados. En Houston, existe una organización que tiene planeado comenzar a utilizarlos para este propósito. Esta organización trabaja con drones que disponen de GPS e imagen de alta resolución, para poder localizar a los animales de una manera exacta. Lo fascinante de esta iniciativa es que no solo encuentra a animales extraviados, sino que también identifica a los que vivan en la calle, para poder darles asistencia sanitaria.

Los malos hábitos en la utilización de drones en la naturaleza

No solo hay una gran parte de la sociedad que piensa en utilizar los drones en pro del medio ambiente y de la naturaleza. Puesto que están a alcance, prácticamente, de todos, se está empezando a hacer un uso abusivo de estos aparatos, por lo que se están utilizando casi en cualquier espacio y lugar. Dada esta situación, en Holanda, han comenzado a entrenar a aves rapaces, para realizar un derribo de drones, cuando sea necesario. Son muchos los animales que, en realidad, los ven como unos objetos extraños y tienden a atacarlos, por puro instinto, y hay numerosas pruebas de ello. Pero, con este entrenamiento, se va un paso más allá, para que animales tales como las águilas realicen un ataque sobre los drones.

La cetrería tiene, de este modo, una nueva vertiente de actividad, puesto que las aves van a tener que encargarse de vigilar a los drones y no solo al resto de aves, como venían haciendo, hasta el momento.

Así pues, hoy en día, las TIC son muy importantes para la ciberseguridad de la sociedad. Si bien es cierto que la mayoría de los avances que se proyectan en materia tecnológica es muy importante, también hay que aprender a utilizarlos y respetar la normativa vigente, como en el caso de los drones.

Deja tu comentario sobre "La utilización de drones en la naturaleza"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.