La consultora Juniper Research, especialista en estudios de mercado móvil, prevé que en 2019 se realizarán 195.000 millones de transacciones anuales de ecommerce con los smartphones y tablets. El dato actual es de 72.000 millones, por lo que se cree que en tan solo cinco años llegará casi al triple.

Este tipo de estudios pone de manifiesto la importancia que está ganando el teléfono móvil en el ecommerce. El crecimiento de este medio viene dado además por el auge y la proliferación de la tecnología y el pago NFC. La importancia que se le ha dado a este sector ha dado lugar al término m-commerce, referido al comercio online a través de dispositivos móviles.

Tanto grandes empresas como bancos están invirtiendo esfuerzos en llevar a todos los usuarios estos mecanismos, como es el caso de Apple Pay, ya implantado en multinacionales como medio de pago habitual en Estados Unidos.

Pese a que el ecommerce es un punto fuerte para el aumento de transacciones a través de smartphones y tablets, el mercado que más colabora es el de los micropagos dentro de las aplicaciones, un sector que, a base de pequeñas cantidades de dinero por parte de los usuarios, consigue mover miles de millones al año.

El pago de los contenidos digitales y la mayor diversidad de oferta a través de Internet también fomentan cada vez más las transacciones a través de los móviles. El estudio, además de revelar el incremento, señala las ventajas del pago NFC y de las compras por smartphones y tablets. Y es que, estas tecnologías pueden llegar a lugares donde no hay sucursales bancarias, lo que supondrá una opción real de progreso para la sociedad.

Por último, se pone de manifiesto que las ecommerce y tiendas que ofrecen estas facilidades han conseguido aumentar sus conversiones y valoraciones positivas por parte de los clientes.

Los móviles se hacen cada vez más hueco en nuevas tareas cotidianas, convirtiéndose en un accesorio indispensable para el día a día.

Foto | Jason Howle

Deja tu comentario sobre "Las compras a través de smartphones y tablets aumentarán exponencialmente en los próximos años"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.