Tags:

El desarrollo tecnológico afecta ya a todas las áreas de la vida y en el futuro inmediato es previsible que lo haga aún más. El sector de la educación no ha sido una excepción y el e-learning ya representó el 20% de la formación en España en 2012.

En este contexto, la educación evoluciona hacía un aprendizaje centrado en:

  • Participación activa del estudiante.
  • Contenido aplicable en situaciones reales, fuera de las aulas.
  • Nueva gestión del conocimiento basado en la compartición de información a través de herramientas TIC.
  • Fusión del aprendizaje con las demás actividades del día a día como: trabajo, aficiones e intereses.

Además, el uso de dispositivos móviles, tabletas y smartphones, permiten el acceso a la información a cualquier hora y desde cualquier lugar con lo que los alumnos pueden desarrollar sus labores sin estar limitados por cuestiones de tiempo ni espacio.

Por último, otra de las tecnologías en auge que ofrecerá grandes oportunidades en el ámbito educativo es la realidad aumentada, la cual permite mejorar la asimilación de la información permitiendo que resulte mucho más concreta de lo que supone tener que imaginarla en su totalidad y transformar la experiencia educativa de la cultura impresa a una experiencia capaz de ser percibida a través de todos los sentidos.

Deja tu comentario sobre "Las TIC transforman la educación"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.