Tags:

Los drones han llegado para quedarse y acercar la ciudad a la idea de Smart City; así lo confirma la última empresa que ya está realizando pruebas, Correos, comprobando la viabilidad de efectuar la entrega de sus paquetes, utilizando este novedoso sistema, en aquellos lugares en los que el acceso es complicado.

En este sentido, son ya conocidas las condiciones de eficacia y velocidad demostradas por los drones en la entrega de paquetes de escaso peso y volumen, que les ha servido para ponerse en el punto de mira de las empresas de reparto a la hora de optimizar sus entregas.

Así, empresas de reconocido prestigio a nivel mundial como Google o Amazon y otras de carácter local, como el servicio de correos de Suiza e incluso una panadería española, ya están familiarizadas con el uso de estos aparatos no tripulados.

Sin fecha de puesta en marcha

La idea de Correos es introducir los drones sobre todo en ámbitos rurales, donde las condiciones climatológicas y de accesibilidad dificultan en gran medida el acceso físico de los agentes de reparto a determinados lugares.

Velando por la seguridad

Los pueblos aislados en invierno por la nieve debido al corte de las redes viarias ya no se quedarían sin reparto. Todo ello además garantizando la seguridad de los carteros, que no se verían obligados a trabajar en condiciones tan adversas.

Sotres, una remota localidad asturiana que habitualmente queda aislada por la nieve, ha sido la elegida para realizar los primeros ensayos, empleando para ello dos rutas diferentes localizadas a aproximadamente 3 km. El dron utilizado para las pruebas ha sido un hexacóptero de seis motores con capacidad para llevar hasta 1.5 kg de carga y de manejarse de forma autónoma gracias a su GPS integrado y con un sistema de seguridad que le permite regresar por la misma ruta en caso de pérdida de la radio del emisor.

Deja tu comentario sobre "Los Drones llegan también a Correos"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.