Tags:

La oferta de nube pública de Deutsche Telekom ha sido sometida a una extensa actualización. Ahora ofrece nuevas combinaciones (o “sabores”) de recursos informáticos y de almacenamiento virtual que se han optimizado para una mejor computación en memoria, aplicaciones gráficas, escritorios virtuales y análisis de grandes volúmenes de datos. Además, el servicio Open Telekom Cloud, que se inició hace siete meses, ahora se ejecuta en dos sistemas operativos adicionales: Debian y Fedora.

Con los nuevos “sabores” de memoria de gran tamaño, Open Telekom Cloud ofrece ahora una extensa base de infraestructura para los exigentes escenarios actuales desde centros certificados que están sujetos a las estrictas leyes de privacidad y protección de datos de Alemania. Como resultado, los usuarios pueden configurar sus máquinas virtuales (VM) en Open Telekom Cloud para procesar grandes cantidades de datos (hasta un terabyte por máquina virtual) directamente en la memoria principal. Con un máximo de 48 CPU virtuales y 1024 GB de RAM, el mayor “sabor” disponible establece nuevos estándares en los servicios de nube. El hardware que se encuentra detrás de este servicio es el de los procesadores Intel® Xeon® E7-8880.

El nuevo “sabor” de GPU (unidad de procesamiento gráfico) ofrece hardware virtual para las aplicaciones gráficas y de vídeo más exigentes. Gracias a las tarjetas gráficas integradas virtualizadas (vGPU) NVidia M60, los usuarios pueden ahora ejecutar sus aplicaciones de diseño asistido por ordenador (CAD) y de ingeniería asistida por ordenador (CAE) de manera más eficaz en la nube pública de Telekom.

Las tarjetas gráficas virtuales también añaden nuevas opciones de espacio de trabajo a la Open Telekom Cloud, permitiendo a las empresas crear sus propios escritorios virtuales desde la nube, con o sin vGPU.

Los nuevos “sabores” de uso intensivo del disco duro en la Open Telekom Cloud están diseñados para aplicaciones que utilizan datos masivos y combinan la vCPU con tres discos duros de 1,8 terabytes cada uno. Estos sabores de uso intensivo del disco duro son ideales para los clientes que tienen que transferir y procesar grandes cantidades de datos, como por ejemplo, para la analítica de datos masivos en Hadoop y MapReduce, o como base para proyectos de internet de las cosas.

Los sistemas operativos de Open Telekom Cloud

Lo que es más, la oferta de Open Telekom Cloud ha sido mejorada con dos nuevos sistemas operativos en esta versión: Debian y Fedora. Además, dos de los sistemas operativos que ya estaban disponibles (Ubuntu y CentOS) también han sido actualizados a nuevas versiones, con un efecto inmediato. La nueva versión también incluye un servicio de dominios, para una integración aún más fácil de los recursos de la OpenTelekom Cloud con las redes de empresa. Además, los clientes con altos requisitos de seguridad ahora pueden encriptar los datos como si fueran objetos en centros de almacenamiento, por ejemplo, para cumplir con las más estrictas exigencias de protección.

#OpenTelekomCloud ha sido mejorado con dos nuevos sistemas operativos: Debian y Fedora Click Para Twittear

Además, con el lanzamiento se han mejorado funcionalmente las recientes incorporaciones del “servicio de base de datos relacional” (RDS) y el “motor de contenedores en la nube” (CCE).

El RDS ofrece diez “sabores” diferentes para el funcionamiento de los sistemas de bases de datos relacionales MySQL 6.5.30 y 6.5.33. Un servicio de monitorización permite a los usuarios especificar hasta 20 parámetros, tales como la carga de la base de datos y la velocidad de procesamiento.

El CCE, basado en tecnología Docker y Kubernetes, ofrece a los usuarios de la nube abierta de Telekom una independencia de la plataforma extrema. El motor de contenedores en la nube permite a los usuarios administrar los módulos, imágenes, plantillas y aplicaciones Docker. Además de los clásicos métodos de entrada a través de la pantalla, los contenedores también pueden activarse a través de una interfaz de usuario gráfica (GUI).

El entorno que gira alrededor de la Open Telekom Cloud también continúa creciendo. CommVault, un especialista en software empresarial de recuperación y copias de seguridad, ahora ofrece un conector para la nube abierta de Telekom.

creatividad_otc_post-blog

Deja tu comentario sobre "Open Telekom Cloud – Nuevas opciones, funciones y sistemas operativos"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.