Tags:

En el negocio de los seguros, casi todo se reduce a una evaluación de riesgos de la manera más precisa posible. El problema es que la evaluación de riesgos puede resultar un desafío demasiado grande para el departamento informático de muchas compañías de seguros. Por eso, cada vez más empresas están confiando en los recursos de alquiler en la nube pública. ¿Qué son capaces de ofrecer estos recursos por encargo? A continuación presentamos un resumen basado en el ejemplo de la Open Telekom Cloud.

¿Es rentable esta empresa? ¿Están todos sus riesgos adecuadamente cubiertos? ¿Qué sucedería si los parámetros supuestos cambian repentinamente? Las compañías de seguros se encuentran constantemente con que tienen que responder a estas preguntas básicas para tratar de evaluar los riesgos y ponerles un precio. Y en sus esfuerzos para tener todas las posibilidades en cuenta de la manera más exacta posible, se basan en modelos informáticos cada vez más complejos.

Como resultado, estos cálculos pueden necesitar considerables recursos informáticos a una escala que muchas empresas no pueden, o no quieren, adquirir permanentemente para sus instalaciones. Cada vez son más las compañías de seguros de hoy en día que dependen de servicios informáticos basados en la nube hechos a medida. Además, la computación de alto rendimiento desde la nube pública se está convirtiendo cada vez más en una poderosa herramienta elegida por los usuarios que regularmente necesitan recursos informáticos «serios» a corto plazo.

CERN, por ejemplo, la conocida Organización Europea de Investigación Nuclear, comenzó recientemente a utilizar recursos de la Open Telekom Cloud con base en el estado alemán de Sajonia-Anhalt. Los científicos del CERN utilizan los recursos virtuales de la nube pública de Telekom para realizar sus cálculos extremadamente complejos en el ámbito de la física de partículas.

Para llevar a cabo este proceso, el CERN utiliza 1.000 procesadores virtuales, todos trabajando en paralelo, y más de 500 TB de clúster de almacenamiento.

Open Telekom Cloud ofrece servicios informáticos a la carta

A continuación presentamos cómo la Open Telekom Cloud funciona en la práctica: los nuevos usuarios inician sesión por primera vez en el sitio web cloud.telekom.de. A continuación, se crea una nube privada virtual (VPC). Al crear una VPC, las empresas se reservan su propia área de dirección IP. A continuación, se deben especificar las direcciones IP que van a recibir el acceso a la VPC, junto con los protocolos y los puertos a través de los cuales se llevará a cabo dicho acceso. Luego introducen las capacidades de computación, almacenamiento y redes que necesitan en la nube. Los sistemas operativos disponibles incluyen Linux, Oracle Linux, SUSE y Windows.

Después, los usuarios tienen acceso al sistema, ya sea a través de la interfaz web en el portal de autoservicio de Deutsche Telekom o a través de interfaces de programación de aplicaciones (API). Al elegir API, los usuarios pueden automatizar ciertos procesos e integrarlos dentro de sus operaciones ya existentes. Estos procesos integrables incluyen la gestión de recursos, además de servicios informáticos externos y distribución de carga entre los servidores.

#OpenTelekomCloud y la medición de riesgos en las compañías de #seguros Clic para tuitear

Extrema flexibilidad, con Open Telekom Cloud

Una de las mayores ventajas de la nube abierta de Telekom es su flexibilidad. Los usuarios pueden añadir o liberar recursos en cualquier momento, de acuerdo con sus necesidades actuales. Además, el modelo de pago está hecho a medida para esta flexibilidad, ya que sólo se paga por lo que se use, con una facturación precisa sobre una base horaria. Al entrar en acuerdos durante un período definido, los usuarios pueden recibir condiciones más favorables.

La opción de alto rendimiento de Open Telekom Cloud es especialmente útil para simulaciones complejas y modelos de datos. Este servicio, conocido como «High Performance Flavor» o «sabor de alto rendimiento», está disponible a partir de 16,7 céntimos de euro por hora por dos CPU virtuales, y puede incluir hasta 32 CPU virtuales y 64 GB de RAM.

T-Systems ejecuta el «back-end» del sistema en la Open Telekom Cloud con una disponibilidad del 99,95%. Deutsche Telekom informa que, de media, unos 40 nuevos clientes empresariales optan por los servicios de la nube abierta de Telekom cada mes, y el número está creciendo.

Para mantenerse al día con la creciente demanda, la compañía ha anunciado que planea duplicar la capacidad de sus centros de datos en Sajonia-Anhalt durante los próximos dos años. Con el tiempo, la empresa tiene previsto aumentar el tamaño de sus instalaciones en ese estado hasta alcanzar los 40.000 metros cuadrados, es decir, un área mayor que cinco campos de fútbol.

Deja tu comentario sobre "Open Telekom Cloud para compañías de seguros"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.