Tags:

Deutsche Bahn está a punto de comenzar a utilizar un nuevo servicio de análisis de datos en tiempo real proporcionado por T-Systems para mejorar su sistema de predicción de las horas de llegada y de salida de su oferta ferroviaria para los viajeros.

¿Cómo predecirá T-Systems los horarios?

Para hacerlo, a través de la tecnología Big Data, se compararán minuto a minuto los datos sobre los horarios de más de dos millones de paradas al día para prácticamente todos los servicios regulares de pasajeros de Deutsche Bahn, con la situación actual de los trenes en el mundo real.

La comparación de datos ofrece la previsión de tiempos de llegada de los trenes. Clic para tuitear

Al mismo tiempo, para prever el impacto de la información en tiempo real en las siguientes conexiones de pasajeros.

En los centros de datos de T-Systems, el sistema analiza los informes de geo-posicionamiento recibidos desde todos los trenes en servicio en cuestión de segundos, y produce una predicción de la hora esperada de llegada de los trenes a destinos finales. El algoritmo utilizado en estos cálculos se basa en el aprendizaje automático o inteligencia artificial.

Para lograr sus resultados, el algoritmo elige a partir de una variedad de modelos de predicción en función de la situación actual del tráfico. En intervalos de 24 horas, el modelo se entrena a sí mismo por la noche sobre la base de datos recopilada durante el día. Este proceso de auto-aprendizaje ayuda a mejorar la precisión de los pronósticos del sistema continuamente y permite que se adapte a las condiciones actuales de la red de transporte. El sistema de pronóstico se basa en una solución desarrollada por T-Systems y su filial T-Systems Multimedia Solutions, y se seguirá actualizando e implementado dentro de un proyecto conjunto con Deutsche Bahn.

¿Cuándo estará disponible?

Se espera que la solución llegue en el segundo trimestre de 2017 para mejorar la información a los pasajeros sobre los retrasos en sus trenes de larga y corta distancia, y se actualizará constantemente basándose en datos adicionales, al igual que en los servicios de Smart Data.

Mediante el uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones, así como la señalización en las estaciones ferroviarias, los clientes de Deutsche Bahn recibirán información en tiempo real sobre los horarios de salida esperados con hasta 90 minutos de antelación. Este servicio tiene como objetivo ayudar a los pasajeros a planificar su viaje y hacer un uso de su tiempo más eficiente.

Deja tu comentario sobre "T-Systems se encargará de predecir los horarios de salida de la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.