A la hora de preparar sus vacaciones, la mayoría de turistas realizan un uso intensivo de las apps, las redes sociales y los diferentes portales web. Por ello, existen claves fundamentales para la Transformación Digital de cualquier empresa del sector turístico, desde las grandes aerolíneas hasta pequeños hoteles, que deben ser aplicadas para que el proceso se ejecute con éxito.
Las nuevas tecnologías en el sector turístico Clic para tuitear10 claves imprescindibles para la transformación digital del turismo:
1. Es fundamental la adaptación de toda empresa al entorno mobile. Casi un 25% de las reservas de viajes online se hacen desde el móvil.
2. Resulta igualmente fundamental el empleo de Big Data para poder conocer, no solo la procedencia o sexo de los turistas, sino también sus intereses.
3. Emplear campañas de marketing acordes a los nuevos gustos, dando prioridad además de al producto, su ubicación o precio, a las experiencia y emociones.
4. Es necesario facilitar al cliente la conexión a internet desde cualquier lugar, ya que compartir las experiencias en redes sociales se ha convertido en una parte fundamental de todo viaje.
5. Se precisa hacer uso de IoT, e incluso equipos con inteligencia artificial cuando se encuentren en el hotel.
6. En el apartado económico, es necesario ponerse al día, e interactuar adecuadamente con la denominada economía colaborativa, con modelos como el Peer to Peer.
7. Por supuesto, realizar una escucha activa, estableciendo feedback con los cliente a través de múltiples canales.
8. Solo la cuarta parte de los directivos turísticos españoles está implementando nuevas tecnologías en forma de digitalización, por lo que es necesario liderar este cambio desde la alta dirección.
9. Prácticamente todos reconocen que este será su reto más importante a muy corto plazo y así debe asumirse de inmediato.
10. De ahí la importancia de que todas las partes implicadas conozcan, y sepan aplicar las posibilidades que les brindan el empleo de estas nuevas herramientas.
Deja tu comentario sobre "10 claves de la Transformación Digital del turismo"