La búsqueda de la fiabilidad en las operaciones es como el Santo Grial para las empresas. Una fiabilidad sin fisuras permite maximizar el tiempo productivo, estar siempre disponibles para los clientes y, en definitiva, no perder ninguna venta. Cuando se produce algún fallo, como puede ser que una tienda online deje de estar disponible, o… Leer más »

Cuando se habla de los beneficios del Cloud computing se hace desde un punto de vista práctico. Qué ventajas aporta a las empresas, cómo influye en la mejora de la eficiencia y productividad, cómo ayuda a ahorrar costes, y mil aspectos más que, sobre el papel, hacen de esta la solución ideal para maximizar los… Leer más »

Uno de los pilares tecnológicos de las empresas en la actualidad es un sistema de almacenamiento que garantice la durabilidad de los datos y una disponibilidad continua. Ya que los datos son más importantes y decisivos para el futuro de la compañía, y cada vez más, es preciso adaptarse y aproximarse a las nuevas soluciones… Leer más »

El Edge computing es una manera de ver un modelo de computación que no está tan lejos de nosotros como lo está el Cloud. Se puede decir que con este modelo estamos delegando parte de la capacidad de procesamiento en los dispositivos que captan los datos, es decir, que acercamos el Cloud a las fuentes… Leer más »

A pesar de que seguimos inmersos en tiempos pandémicos, lo cierto es que nuestra situación y la comprensión que tenemos de la enfermedad y de lo que se dio en llamar, en su momento, nueva normalidad es mucho mayor que hace un año. Hace un año, se desató el caos entre las empresas que, en… Leer más »