Casi dos tercios de las compañías en España alojan datos críticos en la nube, un dato que nos dice que cada vez hay menos temor en el uso de este tipo de almacenamiento. Aunque muchas empresas siguen confiando en los CPD propios, cada vez es más común externalizarlos por, entre otros motivos, el ahorro de… Leer más »

La computación en la nube, o cloud computing, es uno de los avances más importantes en cuanto a almacenamiento de datos distribuido porque supone un gran ahorro para las empresas. La flexibilidad, la disponibilidad y la seguridad de los datos almacenados son claves para cualquier empresa que confíe en este tipo de almacenamiento, y sobre… Leer más »

La tecnología cloud es, hoy por hoy, una de las alternativas más populares a la hora de concebir la organización del almacenamiento y los servidores digitales de una empresa. Cada vez son más las compañías que han apostado por trabajar en la nube y lo cierto es que esta trae consigo ciertas ventajas. ¿Cuáles son… Leer más »

La conocida consultora B2B MarketsandMarkets™ ofrece en uno de sus últimos estudios información clave sobre el crecimiento del mercado de la ingeniería cloud en los próximos años. El informe concluye que el volumen de negocio que moverá el mercado de ingeniería cloud se incrementará desde los 4.730 millones de dólares en 2017 hasta los 13.430 millones de dólares para el año 2022, lo… Leer más »

Los recientes ciberataques a nivel mundial, como el famoso WannaCry, hacen dudar a los usuarios sobre la seguridad de sus datos, máxime cuando éstos se encuentran en la nube. Almacenar todo tipo de información en el cloud no tiene por qué resultar peligroso, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad adecuadas. De hecho,… Leer más »