Serverless computing se traduce muchas veces como «computación sin servidor», aunque no es la mejor manera de hacerlo. Se trata de un modelo de ejecución de computación en la nube en el que el proveedor de la nube ejecuta el servidor y administra dinámicamente la asignación de recursos de la máquina. Esto, simplificando, significa que… Leer más »

Los servicios financieros tienen unos requisitos muy estrictos acerca de la privacidad de los datos de sus cliente. Son uno de los sectores más sensibles a cualquier cambio en las normativas vigentes, y la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos el pasado año no es una excepción. El RGPD, como sabemos,… Leer más »

El cloud ha facilitado el acceso generalizado a multitud de servicios en la nube de todo tipo, tanto para individuos particulares como para empresas. Las ventajas de la nube en este sentido son enormes: ahorro económico, flexibilidad, movilidad y seguridad son los más importantes. Ya se trate de una nube privada, pública o híbrida, existen… Leer más »

El control de las existencias perecederas es un punto crítico que afecta directamente al corazón del negocio. Ya sea en la industria alimentaria o en la farmacéutica, un almacenamiento inadecuado conlleva irreparables pérdidas de comida o de fármacos. Según la FAO, un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial se estropea y… Leer más »

Los centros de datos, o datacenters, son espacios destinados al almacenamiento de datos en las empresas. Se trata de un lugar físico en el que los equipos se organizan en armarios de almacenamiento, formando así parte de la red interna en la empresa. Su importancia es fundamental para el desarrollo de la actividad, aunque no… Leer más »