Hoy, la oferta de Servicios en la Nube es mayor y más diversa que nunca. Literalmente, podemos encontrarnos con un servicio en la nube que cubra cualquier necesidad, desde la más específica (por ejemplo, Storage as a Service) hasta la más genérica (Infraestructura como Servicio). Este tipo de servicios en la nube ofrecen enormes ventajas… Leer más »

La protección del software que tiene acceso a datos críticos en las empresas es fundamental para la integridad del negocio. Ante los cada vez más frecuentes y más potentes ciberataques, existen multitud de medidas y precauciones pensadas para proteger lo que más importa en la actividad empresarial, y para garantizar que todo siga funcionando correctamente…. Leer más »

Cuando un cliente se plantea contratar diferentes Servicios en la Nube, existen multitud de parámetros relacionados con las prestaciones que va a tener en cuenta y que estarán reflejados en el SLA. Para un cliente, el rendimiento del servicio contratado es vital, y de ello depende la rentabilidad que sea capaz de extraerle. Por ello,… Leer más »

El término Cloud Computing es muy conocido. Para una persona de a pie, la Nube significa poder guardar sus fotos, «subir» sus ficheros o compartir documentos con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, Fog Computing, o «computación en la niebla» no es tan popular. Todos entendemos la diferencia entre una nube y la… Leer más »

Cuando una empresa se plantea la migración a la nube, debe entender muy bien los procesos que se requieren, los riesgos que se asumen y las herramientas que se necesitan. Disponer de un proveedor de servicios en la nube solvente y con una buena trayectoria es un apoyo imprescindible para lograr no caer en estos… Leer más »