Una de las principales causas de fugas de datos en las empresas es una negligencia, o un fallo interno por parte de un trabajador que se suele deber a una escasa preparación en cuanto a cómo son los ciberataques y cómo es posible defenderse de ellos. De hecho, la preparación de los empleados en temas… Leer más »

Una solución de software en la nube siempre aporta un plus de seguridad, de eficiencia y de productividad a las empresas que las adoptan. Seguridad, porque la nube es todo lo segura que deseemos; eficiencia porque dispondremos del servicio software en cualquier lugar, siempre que dispongamos de un acceso autorizado; y de productividad porque, gracias… Leer más »

Casi dos tercios de las compañías en España alojan datos críticos en la nube, un dato que nos dice que cada vez hay menos temor en el uso de este tipo de almacenamiento. Aunque muchas empresas siguen confiando en los CPD propios, cada vez es más común externalizarlos por, entre otros motivos, el ahorro de… Leer más »

La computación en la nube, o cloud computing, es uno de los avances más importantes en cuanto a almacenamiento de datos distribuido porque supone un gran ahorro para las empresas. La flexibilidad, la disponibilidad y la seguridad de los datos almacenados son claves para cualquier empresa que confíe en este tipo de almacenamiento, y sobre… Leer más »

La tecnología cloud es, hoy por hoy, una de las alternativas más populares a la hora de concebir la organización del almacenamiento y los servidores digitales de una empresa. Cada vez son más las compañías que han apostado por trabajar en la nube y lo cierto es que esta trae consigo ciertas ventajas. ¿Cuáles son… Leer más »