El concepto de SaaS (Software as a Service) no nace en un momento concreto, ni tiene una forma singular. Es uno de los tipos de servicios en la nube más conocidos y utilizados, y nos permite desde disponer de cuentas de correo electrónico hasta utilizar paquetes de ofimática, por ejemplo. SaaS ha evolucionado hasta un… Leer más »

La transformación digital en la agricultura es el paso necesario que se debe dar a nivel global para garantizar cosechas más eficientes, un mayor aprovechamiento del suelo, cultivos más protegidos y un sinfín de aspectos más que involucran todos los procesos de la cadena de suministro. Si hace un tiempo hablábamos de los beneficios de… Leer más »

No hay mes, o semana, en que no nos encontremos un nuevo problema inesperado al que se deben enfrentar los coches autónomos. La razón es simple: son sistemas tan complejos que se enfrentan a situaciones tan dispares y únicas que, en conjunto, se superan todas las expectativas y salen a la luz los problemas. El que… Leer más »

La inteligencia artificial permite mejoras cualitativas enormes en el terreno de la salud, desde mejorar el diagnóstico precoz de enfermedades graves, como el cáncer de mama o el melanoma, pasando por la predicción de una insuficiencia renal con días de antelación, hasta aplicaciones en la telemedicina. Los algoritmos de machine learning, principalmente, son los culpables… Leer más »

La visión artificial es una combinación de hardware y software que son capaces de capturar y procesar imágenes de manera que los resultados sirvan para desempeñar alguna función. Aplicaciones típicas de la visión artificial serían el reconocimiento de objetos, la detección de sucesos, la reconstrucción de una escena o la restauración de imágenes. Los avances… Leer más »