Hoy es muy común leer artículos sobre blockchain, descubrir nuevas aplicaciones de la cadena de bloques e intuir hasta dónde puede llegar todo lo que se relaciona con esta “tecnología”. Si echamos la vista atrás, parece que haya explotado todo en cuestión de un puñado de años, cuatro o cinco a lo sumo. Sin embargo,… Leer más »

Los retos del coche autónomo son muchos y muy diversos. En algunos casos suponen un esfuerzo tecnológico tremendo como la tecnología de los múltiples sensores que se equipan, el cerebro autónomo que utiliza machine learning para llegar a conclusiones acertadas, y tantas otras tecnologías. Por eso nos puede parecer mentira el hecho de que la… Leer más »

El sector de la automoción se encuentra en un punto muy interesante en estos momentos. De hecho, se encuentra en los estadios previos a un punto de inflexión sin precedentes en el que pasaremos de tener un planteamiento tecnológico con más de 80 años de “estabilidad” (motores de combustión en exclusiva) a un abanico de posibilidades… Leer más »

El negocio asociado a la Inteligencia Artificial crece a pasos agigantados. Según la consultora McKinsey, el impacto de la inteligencia artificial en las industrias se va a notar mucho, y predicen que gracias a estas tecnologías se generará un valor de entre 3,5 billones (trillions en el original) y 5,8 billones de dólares cada año… Leer más »

La actividad humana es clave en multitud de procesos operativos. No hablamos solo de la actividad profesional, en la industria o en cualquier otro sector, sino también en los deportes de alto nivel, es decir, en cualquier actividad atlética que nos podamos imaginar. La ergonomía es fundamental para mejorar cualquier actividad humana por varias razones:… Leer más »