Hace casi un año que comenzó el confinamiento en España provocado por la pandemia de coronavirus. En aquel momento, muchas empresas decidieron seguir con su actividad en remoto, con más o menos dificultades, para tratar de capear el temporal que se nos echaba encima. Si nos acordamos, podemos decir que hubo dos tendencias principales: por… Leer más »

Con la transformación digital llega a las empresas la automatización de los procesos. Esta automatización permite optimizar dichos procesos y generar mayores eficiencias, minimizar errores (sobre todo errores humanos), reaccionar con más rapidez ante un imprevisto, mejorar la ciberseguridad… Toda esta automatización se realiza a través de tecnologías y aplicaciones RPA. Estas siglas se extienden… Leer más »

Ante la creciente complejidad a la que estamos asistiendo en los entornos automatizados, T-Systems ha creado y presentado TwinX, una solución que viene a representar un puente entre el mundo virtual y el mundo real. Cuando crecen las organizaciones; cuando son cada vez más las áreas internas y hay actores involucrados; cuando aumenta la diversidad… Leer más »

Es muy probable que esa dominación que mencionamos en el titular de este artículo se refiera, tan solo, a que muy pronto tendremos una enorme diversidad de sistemas que están controlados por robots de Inteligencia Artificial. Es decir, que dichos sistemas tendrán una pieza de software que controlará su operativa de igual manera que si… Leer más »

La Inteligencia Artificial es una de las tendencias más recurrentes con cada año que pasa. Si echamos la vista atrás, 2020 se ha caracterizado por la aceleración de los procesos de transformación digital a todos los niveles y por el auge del teletrabajo, como consecuencia directa de la pandemia. Esto significa que cada vez hay… Leer más »