La Unión Europea ha decidido poner fin a las malas prácticas con los datos de los usuarios que compran en ecommerce por Internet. Lo ha hecho poniendo punto final al geobloqueo de contenidos digitales, que provocaba grandes problemas a la hora de adquirir algunos productos en países concretos. Mediante este bloqueo, las compañías o incluso… Leer más »

El bitcoin, a lo largo de los últimos años, desde su lanzamiento público por parte de su creador Satoshi Nakamoto en 2009, se ha ido consolidando de forma cada vez más rotunda y sólida como divisa útil, de éxito y de prolijo uso en el mercado de Internet. Incluso en algunos puntos de Europa y… Leer más »

Nadie duda de que el auge de los ecommerce ha tenido un impacto relevante en el medio ambiente. Cientos de miles de paquetes saliendo cada día de los grandes centros de distribución suponen un incremento de las emisiones de CO2, además de otros desafíos para el planeta. Por ello, las empresas están haciendo esfuerzos por… Leer más »

Las compras en la red ya son una tendencia en auge, ya que los usuarios valoran aspectos como la comodidad del proceso o la amplia oferta del ecommerce. Por ello, se ha convertido en una potente alternativa a la compra tradicional. Muchas empresas se están sumando a esta forma de venta, gracias también a la sencillez en… Leer más »

El advenimiento de las nuevas tecnologías de la información está propiciando un proceso de digitalización prácticamente común a todas las empresas. Si bien es cierto que en algunos sectores es fruto de su propia naturaleza y por ello, están experimentando una transformación mucho más intensa, no hay compañía que se escape a esta tendencia. La… Leer más »