Las redes de ordenadores son uno de los mayores hitos tecnológicos de la humanidad. Hoy, todo está conectado. Internet, como red de redes, aglutina centenares de miles de millones de dispositivos conectados por cable o de manera inalámbrica, y ese número no va a dejar de crecer en los próximos años. Como todo sistema ingenieril,… Leer más »

Con el nuevo año, toca sacar la bola de cristal para avanzar las tendencias más importantes en redes. En 2020 veremos cómo SD-WAN, Wi-Fi 6 y las redes virtuales son protagonistas. Estas tendencias giran en torno a la realidad de la forma cambiante de las redes en general, es decir, de la ampliación de las… Leer más »

El desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial implica el entrenamiento de los diferentes algoritmos, de manera que se consigan las respuestas esperadas para cada estímulo de entrada. Todo este entrenamiento debe ser supervisado por humanos, al menos por el momento. La Inteligencia Artificial se encuentra aun en una etapa muy incipiente de desarrollo, nada comparable… Leer más »

La tecnología es una gran aliada de los sistemas de emergencia. Iniciativas como eCall, el sistema de llamada de emergencia de la Comisión Europea, son buena muestra de ello. El coche conectado, o las tecnologías car2x, son otra buena muestra de cómo se puede mejorar en seguridad a la vez que se integran nuevos servicios… Leer más »

Existe una amplia oferta de servicios en la Nube, que abarca desde los más conocidos y generales (como SaaS, IaaS o PaaS) hasta los más específicos, como es el caso de «Digital Connect powered by Meraki», el nuevo servicio de Conectividad as a Service de T-Systems. Esta propuesta está diseñada para cubrir las necesidades de… Leer más »