La digitalización, o transformación digital, es imprescindible para mantener la competitividad de las empresas en un entorno como el actual. Lo que a veces no se recalca lo suficiente es que mantener una hoja de ruta de constante evolución no es nada fácil. Por ese motivo es fundamental contar con un ERP adecuado, capaz de… Leer más »

La agilidad en la transformación digital es imprescindible en la actualidad para conservar la competitividad en un mercado cada vez más exigente. La crisis del coronavirus nos ha traído, además, la necesidad de estar disponibles para nuestros clientes cuando estos no pueden desplazarse a nuestras instalaciones. Por eso, la agilidad y la rapidez de reacción… Leer más »

La tecnología Blockchain es una de las más prometedoras a nivel global. No solo hablamos de la creación de nuevas criptomonedas, sino que sus usos abarcan, literalmente, todos los sectores productivos. Es una tecnología ampliamente adoptada, pero que no todo el mundo comprende en toda su extensión. La principal aplicación que se le viene a… Leer más »

La industria alimentaria exige ser competitivo para mantenerse en el mercado, y esa competitividad depende, hoy, del grado de digitalización alcanzado. Para la mayoría de las empresas del sector, la digitalización de procesos de fabricación con software PLM y PDM es fundamental. Las siglas PLM (Product Lifecycle Management) se refieren a un proceso transversal de… Leer más »

Modernizar la justicia es una necesidad acuciante desde hace años. Sobre los logros conseguidos hasta la fecha y cómo la pandemia puede impulsar, por fin, la transformación digital de este ámbito reflexiona Juan Altés, director del vertical de Justicia en T-Systems. “Empecé en el mundo de la justicia hace 14 años en T-Systems para dirigir… Leer más »