El término biohacking hace referencia al uso de las tecnologías más punteras en diversos campos con el fin de potenciar, aumentar o mejorar las capacidades humanas. Por decirlo así, el biohacking es similar a lo que le sucedía al “Hombre del millón de dólares” en la serie de TV clásica, o a Lobezno cuando se… Leer más »

Hablar de inteligencia artificial en el puesto de trabajo puede generar diversas reacciones, desde las pesimistas que vaticinan el final del empleo humano, hasta las optimistas que ven en la inteligencia artificial la llave para que los humanos realicen tareas más creativas e importantes, por ejemplo, en la atención al cliente. De hecho, se crearán… Leer más »

El transporte inteligente y la Smart city tienen una curiosa relación de simbiosis. Algunos afirman que la Smart city favorece el transporte inteligente, mientras que otros lo ven desde el otro lado: sin transporte inteligente, no hay posibilidad de desarrollo para las Smart cities. Por poner un ejemplo, este estudio ve la Smart city como… Leer más »

La tecnología tiene mucho que decir en el campo. La denominada AgroTech, ayudará a la agricultura a beneficiarse enormemente de tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial, con cientos de aplicaciones útiles enfocadas a sacar el máximo rendimiento de los cultivos y minimizar los peligros a los que se pueden ver sometidos… Leer más »

Existen muchos sistemas de autenticación que ofrecen más o menos grados de seguridad. Las contraseñas son el método más popular y extendido, aunque ya sabemos que presenta ciertos problemas si no se construyen buenos passwords y, sobre todo, si no somos capaces de utilizar contraseñas diferentes para servicios diferentes y almacenarlas todas con un gran… Leer más »