Cuatro años después de la pandemia por el covid-19, seguimos analizando y estudiando lo que supuso, los retos que creó y los cambios que contribuyó a acelerar. Aunque no seremos capaces de ver una parte importante de sus consecuencias hasta que exista más perspectiva temporal, algunos de sus efectos han quedado claros: las empresas tuvieron… Leer más »

Sin la industria, el mundo y nuestra vida cotidiana serían irreconocibles. Desde nuestra casa hasta nuestra ropa, pasando por los alimentos que consumimos o las carreteras por las que nos desplazamos, todo en la vida actual es posible gracias a la industria, que supone el 15,31% del producto interior bruto (PIB) en España. Se trata… Leer más »

Entre los objetivos de muchas empresas está intentar ser más sostenibles. Al fin y al cabo, más allá de los motivos medioambientales, apostar por la sostenibilidad suele resultar en una mayor rentabilidad. Según Deloitte, por ejemplo, en los últimos cinco años las empresas que han asumido un fuerte compromiso con la sostenibilidad han logrado unos… Leer más »

Innovar es un riesgo. Al fin y al cabo, todo cambio supone exponerse a la posibilidad de fracaso —o, sin ser tan extremos, a la posibilidad de que las cosas no salgan tan bien como se había planeado—, pero también está el otro desenlace posible: que todo salga bien y los resultados se multipliquen. Porque,… Leer más »

Desplazarse hasta la sede de la Agencia Tributaria más cercana, solicitar un impreso, rellenarlo y entregarlo, esperar unos días a que llegue por correo la respuesta o eso que habíamos solicitado, ir a Correos si cuando llegó la notificación no estábamos en casa… Hace ya tiempo que todo esto se puede realizar en pocos minutos… Leer más »