El turismo es una pieza fundamental de la economía de no pocas regiones. La popularización de los viajes y las vacaciones fue creciendo a lo largo del siglo XX hasta convertirse en un motor económico que mueve cada año miles de millones de euros. Para la ciudadanía, ir de viaje es ya una rutina esperable… Leer más »

El titular tecnológico de 2023 ha sido sin duda la llegada de la inteligencia artificial (IA) al mainstream. Ya no es solo algo de nicho cuyos avances seguían únicamente los expertos. Tampoco es la eterna promesa que fue durante mucho tiempo ni una tecnología de la que hemos oído hablar pero que nunca hemos probado…. Leer más »

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una de las grandes revoluciones del siglo XXI. Está cada vez más presente en la vida cotidiana, tiene un impacto cada vez más elevado en cuestiones más variopintas y está cambiando las normas de juego para las empresas. Por eso, se están abriendo más frentes de debate… Leer más »

Uno de los elementos fundamentales a la hora de asegurarse la óptima respuesta de las empresas a los cambios está en comprender hacia dónde irán las cosas. Adelantarse es clave para no sufrir las consecuencias de no estar lo suficientemente preparados. Sin embargo, no siempre es sencillo. «Los líderes de infraestructuras y operaciones tienen poco… Leer más »

Este año no hay ninguna duda: la tecnología que ha marcado los últimos meses ha sido la inteligencia artificial (IA). Su alcance ha sido transversal; mientras expertos debatían y analizaban lo que significaba cada avance, los usuarios de a pie experimentaban con ChatGPT y otras aplicaciones. Pronto llegó al debate generalista también un tema del… Leer más »