La tecnología conectada ha supuesto un gran avance en innumerables aplicaciones. Gracias a los dispositivos y tecnologías capaces de enviar datos a distancia, podemos contar con beneficios en sectores como el del transporte y la logística, o somos capaces de revitalizar zonas rurales como las propias de «la España vacía». Ahora le toca el turno… Leer más »

Las posibles aplicaciones de los coches autónomos son tan variadas que, probablemente, no podríamos identificar las todas hoy. De hecho, con el paso del tiempo, y una vez que el coche autónomo sea una realidad, aparecerán nuevas aplicaciones que ahora mismo no se contemplan. Es algo natural en relación con la tecnología. Cuando algo nuevo… Leer más »

Los robots y las máquinas inteligentes están en auge. Existen cada vez más ejemplos de robots para todas las tareas imaginables, sobre todo robots domésticos, tal y como repasamos tras el pasado CES 2019. También asistimos hace relativamente poco tiempo a la primera granja automatizada con robots, y el servicio en la Nube Robot-as-a-Service está… Leer más »

Existen tantas formas de fraude como actividades humanas, prácticamente. Además, es una práctica que se remonta a los inicios de nuestra actividad económica como seres humanos, ya que siempre han existido personas interesadas en obtener algún beneficio a costa del perjuicio de otros. Hoy, los fraudes son cada vez más elaborados. Si nos restringimos tan… Leer más »

Toda nueva infraestructura o tecnología se enfrenta, al cabo de un cierto tiempo, a grandes cambios. Y esto va a suceder con Blockchain en un plazo muy breve. Es la evolución a medida que la adopción aumenta entre el público —sobre todo las empresas— y a medida que surgen nuevos servicios y aplicaciones. Como sabemos,… Leer más »