Formar equipo es esencial en la gran mayoría de las empresas para mejorar la productividad y generar un gran ambiente de trabajo. Es una de las claves de las empresas actuales, junto a la posibilidad de conciliación laboral o el teletrabajo. Los eventos grupales, las actividades en equipo y la formación continua ayudan a crear… Leer más »

La escuela tradicional, la de maestro, aula y un horario rígido en el que cada hora se enseña una sola materia, podría tener los días contados. Gracias a la tecnología, es posible diseñar mejores sistemas de enseñanza y aprendizaje que desbanquen al modelo actual. Aquí es donde aparece el término hiperaula. Mariano Fernández Enguita es… Leer más »

Las Smart Cities son la solución a corto plazo para mejorar nuestra vida cotidiana. Ciudades sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y que minimizan el consumo energético. Ciudades para las personas, y no para los coches. Este es el tipo de ciudad que necesitamos, y para lograr ese objetivo es necesario utilizar sabiamente la tecnología… Leer más »

La tecnología está impulsando con energía al sector salud. Por el término eHealth entendemos telemedicina, una disciplina que se ha beneficiado mucho en los últimos tiempos de la realidad aumentada y la realidad virtual. Además, las tecnologías de gestión de datos y la nube, el IoT y la inteligencia artificial prometen grandes avances en estos… Leer más »

Un acuerdo de nivel de servicio — SLA son sus siglas en inglés, por Service Level Agreement — es un contrato entre proveedor y cliente en el que se estipula, por un lado, el servicio concreto y detallado y, por otro, los compromisos de calidad para la prestación del servicio. Este documento es necesario para evitar… Leer más »