Los mayores retos de la tecnología son los que tienen que ver con la sostenibilidad en nuestro planeta. La conservación de los recursos naturales y garantizar su disponibilidad a las generaciones venideras es obligatorio desde nuestro punto de vista. Es en este terreno donde la tecnología inteligente puede ayudar más y mejor en la pesca… Leer más »

El desperdicio de alimentos a nivel mundial es una realidad. Uno de cada tres productos de consumo termina en el vertedero, y eso trae graves consecuencias económicas, pero sobre todo medioambientales. Esto, a nivel global, se traduce en que cada año, y solo en Europa, se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos desde su… Leer más »

La competencia mueve los mercados y acelera la investigación y desarrollo de mejores soluciones en todos los ámbitos imaginables. En el terreno del coche eléctrico, la presión y el ingenio está en conseguir las mejores baterías, las que acumulen más autonomía, los vehículos con prestaciones más punteras. Existen decenas de soluciones de vehículo 100% eléctrico comercial,… Leer más »

En internet hay cientos de miles de páginas web de todo tipo, y una gran parte de ellas son negocios online. Tiendas, ecommerce, como queramos llamarlas, pero, en el fondo, se trata de lugares en los que el usuario ha de dejar cierto tipo de datos sensibles para adquirir un bien, o contratar un servicio…. Leer más »

En un mundo tan conectado como este que nos toca vivir, las posibilidades son enormes. El Big Data, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y todas las tecnologías y desarrollos que se realizan a diario en todo el mundo abren las puertas a un sinfín de servicios, avances médicos, negocios y, cómo no, al… Leer más »