Las nuevas tecnologías están cambiando cada aspecto del mundo actual. Y, especialmente, la inteligencia artificial parece estar a punto de suponer una verdadera revolución en prácticamente todos los sectores y espacios de la vida moderna. El último cambio se ha dado en el mundo de la moda, a través de la automatización de la producción… Leer más »

La ferviente evolución de la tecnología ha cambiado los hábitos de consumo de las personas, siempre en busca de las invenciones más vanguardistas, incluso llegando a provocar adicción. Sin embargo, en el caso de los teléfonos móviles, los españoles prolongan al máximo la vida útil de sus terminales. De hecho, según el IV Estudio de Comparación… Leer más »

En pleno siglo XXI, cada día que pasa estamos más conectados. La tecnología no deja de avanzar para facilitar la nuestra vida cotidiana y, poco a poco, se está introduciendo más en ella el IoT. Los edificios inteligentes desempeñan un papel fundamental como eslabón de esa cadena que permite el crecimiento de las smart cities…. Leer más »

Las nuevas tecnologías han supuesto una verdadera revolución en el día a día de los usuarios. Sin embargo, también han traído consigo nuevos riesgos en lo que se refiere a la ciberseguridad. En este sentido, los menores no han sido una excepción y, hoy por hoy, el ciberbullying es un problema importante en las escuelas. ¿En… Leer más »

Recientemente, la consultora IDC actualizaba los datos correspondientes a sus previsiones de gasto en TI para 2017 y los próximos años. Según sus estimaciones, este año se alcanzarán los 2,1 billones de dólares y el crecimiento anual promedio se situará en torno al 4,5 % de aquí a 2021. Aumento de las inversiones en TI y software En un mercado… Leer más »