La información se ha convertido en una pieza fundamental de la estrategia de negocio, por lo que los departamentos de TI han tenido que ajustar infraestructuras, herramientas y soluciones para responder a las necesidades corporativas y mantenerse siempre eficientes. Los datos ayudan a tomar mejores decisiones y permiten posicionarse mucho mejor. Aun así, también la… Leer más »

Las cifras son tan claras que se puede decir que las empresas que, a estas alturas, todavía no se preocupan por el bienestar de sus trabajadores están siguiendo una estrategia errónea. Más allá de la ética y de que todos deberíamos intentar que el entorno laboral sea agradable y beneficioso para todos, los resultados financieros… Leer más »

La transformación digital está cambiando nuestro presente y modificará inevitablemente nuestro futuro. Comprender cuáles serán esos cambios resulta fundamental para que las empresas puedan diseñar las estrategias de futuro más efectivas. Les permite adelantarse a los cambios y blindarse ante sus efectos. Uno de los últimos análisis de Gartner se ha adentrado en la revolución… Leer más »

Cuando se piensa en experiencia de usuario y en el empleo de las TIC para hacer todo mucho más fluido y usable, se suele pensar en los consumidores finales con los que quiere conectar la empresa. Tiene mucha lógica: en un mundo altamente digitalizado, estos canales son cada vez más importantes para captar, retener y… Leer más »

Desde hace unos meses, no hay día que los medios generalistas no lleven alguna noticia relacionada con la Inteligencia Artificial (IA); en muchas ocasiones, esas noticias son de índole algo alarmista. Más que sobre cómo la tecnología nos puede ayudar, se centran en sus riesgos y peligros potenciales, como los puestos de trabajo que podría… Leer más »