Hay algo emocionante en la primera vez que se accede al autobús o al metro usando solo el teléfono móvil. Esta sencilla acción, que ya forma parte del día a día de los habitantes de muchas ciudades pero que todavía es algo inexistente en otras, es uno de los ejemplos más claros de cómo la… Leer más »

Cualquiera sabe que una de las mejores maneras de hacer un informe, de finiquitar una presentación o de ajustar un texto está en crear antes un borrador sobre el que trabajar. Allí se puede ver cómo saldrán las cosas, corregir los errores y afinar qué se está produciendo para obtener los mejores resultados. Cuando desde… Leer más »

La sabiduría popular insiste en que «año nuevo, vida nueva». Para las empresas, los cambios de año no suponen un borrón y una «cuenta nueva», pero sí son un momento de quiebra tanto simbólico como real. El nuevo año puede funcionar como guía para comprender lo que se debe dejar atrás –porque se ha quedado… Leer más »

Hace ya mucho tiempo que parte de la experiencia de tomar un avión se ha trasladado a un escenario digital. Desde el momento de comprar el billete, algo que se hace mayoritariamente a través de internet, hasta la facturación, que también es online en muchas aerolíneas, los viajeros estamos acostumbrados a navegar las terminales teléfono… Leer más »

Internet es algo ya tan presente y constante en nuestras vidas que no nos paramos a pensar en lo que hay detrás. Hace apenas dos décadas, todavía nos maravillábamos ante esa posibilidad de recibir en la pantalla del ordenador y, más tarde, la del móvil, información instantánea que llegaba desde cualquier otro punto del globo…. Leer más »