Con el año recién empezado, toca hablar de las tendencias tecnológicas que llegan para quedarse en los hogares de los consumidores, y de otras que están en desarrollo, pero que por mucho que leamos acerca de los avances que se realizan, están lejos de ser una realidad práctica. Esto último no quiere decir que dichas tecnologías… Leer más »

¿Cómo es el tráfico en tu ciudad? Una pregunta tan sencilla tiene una respuesta muy compleja, por pequeña que sea la población. Si nos vamos a las grandes ciudades, el problema es colosal y las respuestas son múltiples. Lo que sí sabemos es que el tráfico rodado es una fuente de contaminación muy importante, la… Leer más »

Cada vez disponemos de mayores cantidades de datos, y de mejores herramientas de análisis y detección de patrones. Lo primero es cierto de múltiples maneras y desde diversas fuentes, entre ellas las redes sociales y las interacciones y cambios de estado que llevamos a cabo. Gracias a las mejores herramientas de análisis predictivo, hoy es… Leer más »

Los mayores retos de la tecnología son los que tienen que ver con la sostenibilidad en nuestro planeta. La conservación de los recursos naturales y garantizar su disponibilidad a las generaciones venideras es obligatorio desde nuestro punto de vista. Es en este terreno donde la tecnología inteligente puede ayudar más y mejor en la pesca… Leer más »

El desperdicio de alimentos a nivel mundial es una realidad. Uno de cada tres productos de consumo termina en el vertedero, y eso trae graves consecuencias económicas, pero sobre todo medioambientales. Esto, a nivel global, se traduce en que cada año, y solo en Europa, se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos desde su… Leer más »