Alcanzar mejores datos de productividad es uno de esos objetivos constantes en la mayor parte de las empresas: cómo conseguir más en menos tiempo, cómo facturar más simplemente ajustando y optimizando procesos, algo que casi siempre pasa por la digitalización. Sin embargo, muchas veces esos planes se centran en lo que es en sí la… Leer más »

Uno de los grandes retos en lo que a liderazgo en transformación digital se refiere está en la captación y retención de talento. Para que una economía se posicione de forma sólida de cara a la nueva realidad digital que se avecina –y que ya está aquí, marcando las cosas y qué es y no… Leer más »

Aunque la concienciación sobre la cuestión ha ido en aumento en los últimos años, la industria tecnológica sigue mostrando un serio problema en brecha de género. Las estadísticas lo dejan claro: todavía trabajan demasiadas pocas mujeres en el sector IT. Solo el 23% de quienes trabajan en la industria son mujeres, según las cuentas del… Leer más »

El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) es uno de los grandes avances del siglo XXI. La IA ha pasado de ser casi material para argumentos de películas de ciencia ficción a convertirse en algo cotidiano, accesible a todo tipo de empresas y de organizaciones. El potencial de esta herramienta para cambiar las cosas es… Leer más »

Las empresas tecnológicas contribuyen a la evolución de la sociedad, por eso este sector está acostumbrado a adaptarse rápidamente a los cambios. Después otros podrán seguir el camino de los nuevos modelos de empresas que configuran, pero solo si se tiene una cultura empresarial fuerte. Esta ha resultado ser clave para superar una crisis, incluyendo… Leer más »