El Big Data tiene mucho que decir en el mundo de los videojuegos, sobre todo en aquellos títulos que se definen como multijugador masivo. Este tipo de juegos se basan en enfrentar a jugadores de cualquier parte del mundo en todo tipo de situaciones: desde la modalidad “arena”, en la que los jugadores compiten por conseguir… Leer más »

La velocidad a la que crece la cantidad de datos que absorbe una empresa es enorme. Cada vez se captan, analizan y procesan más datos, y esta tendencia no va a hacer más que incrementarse en el futuro a corto plazo, poniendo sobre la mesa un conjunto de retos que ha de afrontar el big… Leer más »

El Big Data plantea muchas dudas acerca de la necesidad de disponer de trabajadores humanos cualificados capaces de discernir qué datos, o conjuntos de datos, son relevantes. De hecho, existe la preocupación de que el ser humano pronto podría ser prescindible gracias al avance imparable de la inteligencia artificial y, en concreto, el machine learning…. Leer más »

Cada vez recopilamos más datos con potencial interés para nuestros negocios. Y también generamos datos en grandes cantidades en nuestra vida personal, por lo que el número total de datos generados de manera agregada por todo el mundo supera con creces cualquier expectativa. Por poner un número que nos de una idea aproximada de la… Leer más »

El big data ha marcado un antes y un después en el mundo del marketing digital. Gracias a él, las empresas poseen más datos que nunca de sus clientes para poder conocer de forma mucho más precisa sus gustos y necesidades. Hoy en día, las compañías manejan 2,5 trillones de bytes de datos de sus clientes y,… Leer más »