Tanto el big data como la business intelligence se han revelado como las más colosales innovaciones dentro del campo de las tecnologías de comunicación en los últimos años. Su aplicación extremadamente versátil y el vertiginoso incremento de la eficiencia en numerosos sectores técnicos son ya palpables. Estas ventajas hacen de ellas una prioridad para numerosas… Leer más »

El Big Data ha supuesto una verdadera revolución para los departamentos de RRHH. Este ofrece a los responsables de estas tareas toda una serie de recursos y datos sobre los empleados que hacen que su labor sea más precisa y completa. Gracias a la aplicación del este nuevo paradigma tecnológico es posible hacer un mejor seguimiento de la plantilla, organizar… Leer más »

En los últimos años, el área de las nuevas tecnologías ha avanzado mucho y el tratamiento del Big Data ha propiciado la creación de un perfil específico para esta tarea. La lectura y entendimiento de los millones de datos que se recopilan al día hace que el profesional del Big Data reúna una serie aptitudes muy… Leer más »

La evolución del Big Data es imparable. IDC, en sus previsiones, habla de alrededor de 40 millones de terabytes de datos en el año 2020. La consultora tecnológica Gartner prevé que el 40% de las tareas relacionadas con los datos estarán automatizadas para ese mismo año. Este hecho ocasionará que aumente la productividad de los… Leer más »

El pasado 2016 fue un buen año para el Big Data. El número de empresas que implantaron sistemas para analizar datos masivos aumentó de manera considerable. Las compañías se han servido de esta tecnología para predecir el comportamiento de sus posibles clientes y de esta manera prestar más y mejores servicios. Durante 2017 se espera que… Leer más »