Cada vez generamos más datos, en una carrera que parece no tener freno a corto plazo. Todos nosotros generamos datos, por ejemplo, leyendo este artículo en el ordenador. Con cada aplicación online que utilizamos, generamos datos. Y esos datos varían en cantidad (o peso) desde una simple cuenta de correo electrónico hasta el Internet de… Leer más »

Modernizar las infraestructuras de TI es uno de los objetivos principales de empresas e instituciones. La Covid-19 ha acelerado esta tendencia, como sabemos, y es ahora el momento en que las organizaciones se plantean cómo afrontar los retos que se presentan. Dar solución a estos desafíos es una tarea compleja. Para empezar, es necesario poner… Leer más »

Los datos son el elemento más valioso dentro de cualquier organización. A partir de ellos se puede generar valor para las empresas, realizando análisis, planificando acciones y enriqueciendo la actividad tanto como seamos capaces de procesar. Además, las empresas pueden generar valor con datos que están relacionados lógicamente. No tienen por qué ser datos propios,… Leer más »

La Inteligencia Artificial es una de las grandes aliadas de los negocios, ya sean muy grandes o muy pequeños. Para las grandes compañías con enormes recursos, la IA puede ser decisiva a la hora de tomar decisiones estratégicas a nivel global gracias al análisis de ingentes cantidades de Big Data. Para las pequeñas empresas y… Leer más »

El deporte profesional está viviendo una revolución sin precedentes gracias al IoT y el Big Data. Hoy, los deportistas profesionales pueden medir cada movimiento, cada una de sus constantes vitales, el ritmo de su respiración y decenas de otros parámetros que, más tarde, se utilizarán para mejorar su juego o sus prestaciones físicas. Gracias a… Leer más »