El big data ha marcado un antes y un después en el mundo del marketing digital. Gracias a él, las empresas poseen más datos que nunca de sus clientes para poder conocer de forma mucho más precisa sus gustos y necesidades. Hoy en día, las compañías manejan 2,5 trillones de bytes de datos de sus clientes y,… Leer más »

El big data se ha convertido en una herramienta muy eficaz para implementar soluciones a los diferentes problemas cotidianos. La finalidad es convertir grandes volúmenes de datos en información útil, que sirva para resolver problemas del día a día. Uno de los grandes quebraderos de cabeza de las grandes ciudades son los atascos de tráfico. Afortunadamente, el big… Leer más »

Tanto el big data como la business intelligence se han revelado como las más colosales innovaciones dentro del campo de las tecnologías de comunicación en los últimos años. Su aplicación extremadamente versátil y el vertiginoso incremento de la eficiencia en numerosos sectores técnicos son ya palpables. Estas ventajas hacen de ellas una prioridad para numerosas… Leer más »

El Big Data ha supuesto una verdadera revolución para los departamentos de RRHH. Este ofrece a los responsables de estas tareas toda una serie de recursos y datos sobre los empleados que hacen que su labor sea más precisa y completa. Gracias a la aplicación del este nuevo paradigma tecnológico es posible hacer un mejor seguimiento de la plantilla, organizar… Leer más »

En los últimos años, el área de las nuevas tecnologías ha avanzado mucho y el tratamiento del Big Data ha propiciado la creación de un perfil específico para esta tarea. La lectura y entendimiento de los millones de datos que se recopilan al día hace que el profesional del Big Data reúna una serie aptitudes muy… Leer más »