Es fácil dar por hecho que todos los médicos con los que nos topamos dentro del sistema nacional de salud conocen o tienen acceso fácil a nuestro historial clínico. Sin embargo, esto no es todavía una realidad total. Si bien es cierto que el médico de cabecera, por ejemplo, puede ver los informes que ha… Leer más »

Está en Cerdanyola del Vallès y es uno de los hitos en centros de datos de T-Systems: es el primer data center modular de la compañía y es, de manera general, el centro de datos modular más grande de España. Antes de nada, cabría preguntarse qué se entiende por «centro de datos modular». Se trata… Leer más »

Los datos se han convertido en uno de los elementos más importantes de la estrategia corporativa. Son el elemento diferencial, el que ayuda a mejorar la eficiencia organizativa, la manera de conocer mejor a los consumidores o el camino para adelantarse a los problemas y hacer a las compañías más resilientes. Pero contar con una… Leer más »

Hace solo diez años que las filtraciones de Edward Snowden, consultor en aquel momento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, provocaron un enorme terremoto en gobiernos y en los mundos de la tecnología, la seguridad y la privacidad. Lo que Snowden hizo público fueron numerosos documentos clasificados de alto secreto que,… Leer más »

La inteligencia artificial puede tener un impacto muy positivo en los negocios y en la estrategia de las empresas. Así, por ejemplo, la hiperautomatización consigue hacer a las empresas más competitivas y eficientes. «La hiperautomatización no es automatizar mucho», puntualizaba en una de las #CharlasEnMagenta Ramon Parreu, jefe de RPA en T-Systems Iberia. Más bien,… Leer más »