La biometría, en el terreno de la seguridad informática, es una técnica que permite la autenticación basada en el reconocimiento de una característica física y única de las personas como, por ejemplo, la huella digital o el reconocimiento facial. Cada vez son más los dispositivos que incorporan la biometría como sistema de seguridad adicional, como… Leer más »

La tecnología blockchain entra en el juego de la ciberseguridad y el robo de datos. El año pasado, 2018, fue un año plagado de filtraciones masivas de datos sensibles en todo el mundo. Los casos más famosos son los de las grandes empresas, redes sociales y, en general, cualquier empresa tecnológica, pero existe un conjunto… Leer más »

Existen muchas maneras de atacar a una marca o una empresa. Podemos encontrarnos con todo tipo de ataques por parte de los ciberdelincuentes, muchos de ellos basados en el robo de datos personales o de información confidencial. Sin embargo, hay otras muchas maneras de perjudicar a una empresa, y el cybersquatting es una de ellas…. Leer más »

Los datos son el principal motivo por el que los cibercriminales organizan ataques o explotan vulnerabilidades conocidas —y no tan conocidas—. Si echamos la vista atrás en 2018, las fugas y filtraciones de datos masivos han sido noticia. Se han robado datos de millones de usuarios de sitios web, redes sociales o incluso aplicaciones de… Leer más »

El coche autónomo están en pleno desarrollo de todas las tecnologías que harán posible la conducción automatizada, desde los sistemas de visión necesarios para conocer el entorno, pasando por los sistemas de control y procesamiento y toda la seguridad activa y pasiva que garantizará la integridad de los ocupantes en caso de que suceda cualquier eventualidad. Además,… Leer más »