El mundo de la ciberdelincuencia no para de evolucionar motivado siempre por el ánimo de lucro. Los hackers se cuelan en nuestras vidas con virus, troyanos o gusanos, que consiguen acceder a nuestros datos personales, rastrear nuestros movimientos en la red, etc. Al principio, los troyanos eran introducidos en nuestros ordenadores, obligando a los técnicos… Leer más »

La seguridad y los datos se han vuelto una parte fundamental de la vida, en un mundo extremadamente conectado a la red. Los ataques globales capaces de doblegar a empresas de gran calado no dejan de sucederse, de manera que los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) se han vuelto fundamentales. Estos centros, compuestos por… Leer más »

En un momento en el que los ciberataques son una constante, las empresas están trabajando intensamente para ponerse al día en temas de seguridad y hacen grandes esfuerzos para salvaguardar la información que facilitan los usuarios. Los certificados SSL son un buen ejemplo de ello. Certificado SSL: un paso más allá en la seguridad de un… Leer más »

En todo el mundo existen más de 10.000 millones de dispositivos que cuentan con conexión a Internet, una cifra que, en 2020, se espera que supere los 20.000. Para este año, cada persona tendrá entre dos y seis dispositivos IoT, los cuales serán usados en distintos campos como la movilidad, el ocio o la salud…. Leer más »

Hasta ahora los ransomware pedían una aportación económica a cambio de la información robada, como sucedió con el famoso WannaCry. Sin embargo, los ransomware han cambiado su estrategia: exigen fotografías del afectado desnudo a cambio de descifrar todos sus archivos. Los ransomware fueron el tipo de virus más activo durante todo el año pasado. Funcionan reteniendo los archivos de una… Leer más »