La protección del software que tiene acceso a datos críticos en las empresas es fundamental para la integridad del negocio. Ante los cada vez más frecuentes y más potentes ciberataques, existen multitud de medidas y precauciones pensadas para proteger lo que más importa en la actividad empresarial, y para garantizar que todo siga funcionando correctamente…. Leer más »

Los datos son uno de los activos más importantes de las empresas. Otros activos importantes, e intangibles, son cosas como las tarifas que manejamos o la propiedad intelectual de los desarrollos. Existen muchos otros activos como los equipos, las oficinas o la maquinaria que, lógicamente, estarán asegurados ante cualquier tipo de incidencia. Si aseguramos los… Leer más »

Con el auge del teletrabajo y con un abanico de servicios en la Nube cada vez más amplio, muchas personas pueden utilizar sus propios dispositivos personales para trabajar. Esto es, a la vez, una ventaja y un riesgo. La ventaja está en que es viable utilizar nuestro portátil o smartphone en cualquier lugar para solucionar… Leer más »

Si hay un mundo que se preocupa por la innovación, ese es el del ciberdelincuente. Encontrar nuevas maneras de explotar los sistemas para beneficio propio, para robar datos, espiar o suplantar identidades con malas intenciones aporta muchos beneficios a los delincuentes. Es el I+D de «los malos». Las razones de esta innovación son muy evidentes:… Leer más »

El backup, o copia de seguridad, es una tarea imprescindible en cualquier entorno en el que se trabaje con datos. Ya sea en el ámbito personal, profesional o empresarial, salvaguardar los datos es una misión clave, sobre todo en la actualidad y con las nuevas normativas como el RGPD. Al contrario de lo que podríamos… Leer más »