Los contenedores de software son paquetes que contienen el código, las configuraciones y las dependencias necesarias de una aplicación. De esta manera, y compartiendo un sistema operativo instalado en el servidor, pueden ejecutarse como procesos aislados de los recursos físicos. Esto tiene grandes beneficios como, por ejemplo, realizar implementaciones rápidas, fiables y consistentes sea cual… Leer más »

La diversidad de ciberataques que existe en la actualidad es fuente de preocupaciones a todos los niveles. Ya sea mediante ataques que se aprovechan de tecnología en declive (como el caso del SMS), o por la constante sofisticación del Ransomware, los ciberdelincuentes campan a sus anchas y provocan enormes pérdidas a empresas, organizaciones e instituciones…. Leer más »

Proteger la información sensible es muy importante. Para un ciberdelincuente, la información personal es un objetivo muy atractivo, así como la información confidencial, tanto de personas como de empresas y organizaciones. Además, las nuevas normativas como el Reglamento General de Protección de Datos animan (y obligan) a someter a dicha información a un escrutinio y… Leer más »

No hay tecnología ajena al avance del malware. Los ciberdelincuentes se esfuerzan por mejorar sus armas y para ello aprovechan cualquier resquicio posible en cualquier tecnología conocida, esté más o menos en uso (o desuso). Ya alertábamos, no hace demasiado tiempo, al respecto de las vulnerabilidades detectadas en las máquinas de fax. Ahora, le toca… Leer más »

FaceApp es una aplicación para iOS y Android que es, en las últimas semanas, muy popular. Se ha viralizado y miles de usuarios han publicado y compartido en las redes sociales las imágenes que crea esta aplicación. La cuestión es simple: a partir de una foto cualquiera, es posible aplicar filtros de edad, de peinados,… Leer más »