Un smartphone tiene a su alcance multitud de herramientas de seguridad que cubren, en una inmensa mayoría de casos, cualquier intento de robo de datos, espionaje… En pocas palabras, basta con seguir las mínimas normas de seguridad, utilizar el sentido común y disponer de un buen antivirus para estar razonablemente seguros. Pero, en el caso… Leer más »

Los ataques DoS y DDoS son bastante conocidos por sus efectos visibles para los usuarios de servicios online. Básicamente, las consecuencias de un ataque DoS o DDoS son la inhabilitación de un servicio o, dicho de otro modo, son ataques realizado contra una red o un sistema de ordenadores que provocan que los recursos dejen… Leer más »

Hace relativamente poco tiempo, una imagen dio la vuelta al mundo. En ella, podíamos ver a Mark Zuckerberg en una fotografía mientras se observaba que la cámara integrada en su portátil estaba tapada por cinta adhesiva. Esto, junto a las declaraciones del director del FBI, en las que afirmaba que sí tapaba sus cámaras y… Leer más »

El fax es una herramienta de oficina que parece un tanto anticuada., y que poco a poco va cayendo en desuso al ser sustituida por otras herramientas más modernas. A pesar de esto, todavía quedan en funcionamiento muchas máquinas de fax tradicionales, de las de papel, tóner y, en algunos casos algo menos frecuentes, sin… Leer más »

En estas páginas solemos hablar largo y tendido de ciberseguridad desde el punto de vista de las empresas, centrándonos en los datos, el cloud y los tipos de ciberataques que pueden comprometer el futuro del negocio. Hoy, vamos a hablar sobre los básicos de la ciberseguridad personal a varios niveles. La seguridad personal es básica… Leer más »