Los escritorios móviles en la nube reducen hasta un 50 por ciento de los gastos de IT en la empresa
Dispositivos móviles, fáciles de usar, independientes y, sobre todo, asequibles. Así es como empresas de todos los tamaños se imaginan el escritorio ideal. Por supuesto, la seguridad es algo que tampoco se debe dejar de lado. Gracias a la nube ésta lista de deseos no es algo de fantasía, incluso si nos referimos a miles de puestos de trabajo repartidos por todo el mundo.
Las tecnologías de virtualización actuales hacen posible migrar puestos de trabajo basados en Windows a la nube privada de un proveedor y operar de forma centralizada desde allí. Los empleados pueden conectarse a sus centros de trabajo desde cualquier dispositivo y utilizar el navegador para acceder a la interfaz de usuario que conocen (se conserva y reutiliza su UX, user experience). Dado que las operaciones centralizadas minimizan los gastos de mantenimiento del sistema, las empresas pueden obtener un ahorro de costes de hasta el 50 por ciento (en el segmento x86) en comparación con los costes de IT anteriores. Esto libera una enorme cantidad de recursos financieros y humanos para las inversiones estratégicas de TI .
Basado en el modelo de la fabricación industrial, los centros de trabajo en la nube también se basan en los principios de la normalización, la reutilización, la modularidad y la automatización. T-Systems, por ejemplo, utiliza un sistema VDI (Virtual Desktop Infrastructure) como su propia fábrica de IT. La operación, el mantenimiento y la evolución de todas las aplicaciones que utiliza la empresa están, ahora, aisladas en sus instalaciones. Las actualizaciones se instalan en el cliente virtual directamente desde el centro de datos. El proveedor ya no tiene que actualizar o intercambiar dispositivos locales, lo que significa que no tiene que tener una presencia física tampoco. La infraestructura local de hardware se puede eliminar casi por completo, o al menos descontinuar su uso paulatinamente.
Visión estandarizada de todos los dispositivos
A pesar de su alto nivel de estandarización, los escritorios en la nube se pueden implementar de una forma más flexible que en el modelo convencional. Ahora, estos entornos desktop pueden ser hechos a medida a partir de un conjunto de herramientas estándar, con módulos para empresas, departamentos o incluso, para empleados individuales. Pueden ser hechos a medida para las funciones de usuario correspondiente y tareas. Los empleados tienen una interface estandarizada de sus escritorios, con independencia del dispositivo que utilicen. Una aplicación comienza de la misma manera en un dispositivo de la misma forma que se cerró en otro. Pero eso no es todo, además es posible navegar por Internet de alta velocidad incluso en sitios con anchos de banda limitados, ya que el navegador se está ejecutando en el centro de datos. El dispositivo sólo muestra el contenido de la pantalla y esto se traduce en una experiencia de usuario mucho más satisfactoria.
Deja tu comentario sobre "La oficina en la nube: no es el futuro, es el presente"