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Todas las empresas necesitan atraer clientes para seguir creciendo. Pero para ello, resulta imprescindible contar con una adecuada estrategia digital que acerque a sus potenciales clientes. Esta estrategia debe estar adaptada a sus necesidades y contemplar la solución de sus problemas actuales y potenciales. Pero, ¿cómo podemos desarrollar una estrategia digital?

¿Por qué es necesaria la transformación digital?

Uno de los objetivos de la transformación digital es interactuar con los usuarios. Clic para tuitear
Esto se puede conseguir muy facilmente a través de los canales digitales. Esto nos ayudará a atraer y fidelizar a sus clientes. Te damos algunas claves que pueden servir de ayuda:

 

10 claves para atraer clientes con una experiencia digital atractiva

  1. Primar la experiencia del usuario: mostrar a los posibles clientes los contenidos correctos en el momento adecuado es lo que diferencia a una empresa de las demás en el mercado.
  2. Comunicaciones multicanal: dada la diversidad de canales digitales, la empresa encuentra nuevas vías de comunicación con sus clientes que pueden beneficiar al negocio gracias a la movilidad que ofrecen.
  3. Trabajar todos los puntos de contacto: mantener contactos dinámicos con el usuario a través de todos los canales digitales, incluyendo el cloud.
  4. Variadas experiencias digitales: cuanto más diversas sean las formas de interactuar con el cliente, más a gusto se encontrará.
  5. IoT: el Internet de las Cosas supondrá un cambio en la relación entre el cliente y las empresas. Será posible personalizar aún más la experiencia del usuario.
  6. Plataformas digitales unificadas: mediante las plataformas digitales será posible aunar toda la información del cliente en un solo lugar y obtener una visión completa este.
  7. Visión unificada del usuario: esta será proporcionada por el uso de las plataformas digitales integradas.
  8. Conocimiento del cliente: la digitalización del trato con el cliente ofrece la posibilidad de conocer mejor con cada interacción.
  9. Mantener la seguridad y privacidad de los datos: requisito esencial para ganarse la confianza de los usuarios y clientes.
  10. Centrarse en el contenido: ofrecer contenidos de calidad en los canales digitales es fundamental para atraer clientes.

Para conseguir una buena experiencia de cliente es necesario adaptarse a sus necesidades y llevar a cabo una profunda transformación digital. Si no nos adaptamos a los nuevos medios, puede que nuestra empresa corra peligro.

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