Los avances tecnológicos permiten innovar y modificar la forma en que las empresas desarrollan su labor, no solo en la prestación de servicios y fabricación de productos, sino también en la forma en que organiza y planea su cadena de suministro (gestión logística). La realidad aumentada ofrece un medio para alcanzar nuevas metas y objetivos empresariales.
La tecnología que ofrece la realidad aumentada se está utilizando para generar un valor añadido en la logística de las empresas, pues mejora el picking al hacerlo más eficiente. Lleva un paso más allá la tecnología de las TIC para la mejora de los servicios de logística y transporte.
Otorga beneficios en diversas áreas, una de ellas es el transporte. El uso de esta tecnología permite ver reducido el tiempo que se emplea en chequear la mercancía; del mismo modo, puede utilizarse como sustituto del GPS ofreciendo una alternativa que informe acerca de las rutas más adecuadas, evitando los atascos.
El hecho de poseer información personalizada de los paquetes hace que su manipulación sea más sencilla y eficiente pues la productividad se ve aumentada, dado que evita perder tiempo, por parte de los conductores, en preparar los envíos.
Reducción de costes con una gestión más sencilla, la clave en logística
En los almacenes, la utilización de visión aumentada disminuye los costes operativos, al reducir el tiempo que necesita utilizarse para esta tarea. Permite que desaparezcan los errores durante el proceso de selección de productos, pues la tecnología verifica que aquello que se está seleccionando sea lo correcto. La pantalla permite al operario ver información como el pasillo, altura y cantidad de productos necesarios, actualizándose constantemente.
Por esto, la utilización de realidad aumentada en los procesos de gestión logística ayuda enormemente a las empresas en la búsqueda de la obtención de sus metas propuestas, permitiéndoles alcanzarlas más fácilmente y dándoles la oportunidad de crecer y ser más competitivas.
Foto | Claire Cessford
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