En el año 2020, el 70 % de la población mundial tendrá un smartphone, lo que equivale a más de 5.500 millones de usuarios. Estos datos, recogidos por la empresa estadounidense Cisco en su informe Cisco VNI Mobile confirma la alta penetración de los dispositivos móviles en todo el mundo. Una realidad que también se refleja en los negocios de seguros que, poco a poco, apuestan por la transformacion digital y los canales online para llegar a sus públicos en las distintas etapas del ciclo de compra.

Hacia un diseño responsive

De la mano de la tecnología, las empresas aseguradoras centran sus estrategias de marketing en la omnicanalidad y la experiencia del cliente, como una oportunidad de tender nuevas vías para atraer y captar la atención de los usuarios.

No obstante, aún muchas de ellas no se han adaptado a la realidad digital: solo el 35% tiene una web responsive. El diseño responsive es un nuevo desarrollo web que permite adaptar cada site a los diferentes formatos de dispositivos de acceso, smartphones, tabletas, portátiles, etc. Actualmente supone un imperativo para garantizar una experiencia óptima de navegación independientemente. De hecho, Google ha apostado por favorecer las web mobile friendly y penalizar, en términos de posicionamiento SEO, a aquellas que aún no hayan adaptado su web para smartphones.

Por ello, el reto es:

  1. Optimizar el diseño web para el disfrute en todo tipo de tamaños y resoluciones
  2. Ofrecer una dosis justa, útil y concisa de información web, con una estructura clara que pueda ser desglosada a primera vista
  3. Minimizar el tiempo de carga para disminuir la tasa de rebote
  4. Brindar contenido online que aporte un valor añadido al cliente
  5. Testear y medir el rendimiento de formularios web, elementos clave para lograr conversión

Conscientes de que al menos 8 de cada 10 usuarios posee un smartphone, las empresas de seguros deben asumir, cuanto antes, su entrada en el entorno de la digitalización y del mobile commerce.

 

Deja tu comentario sobre "Marketing de los seguros: la revolución a través de las nuevas tecnologías"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.