Hoy ha comenzado la tercera edición del Digital Business World Congress, más conocido como DES 2018, el mayor evento internacional sobre transformación digital que se celebra en el recinto de Ifema en Madrid desde hoy hasta el próximo jueves 24 de mayo.

T-Systems, filial de servicios TIC para empresas y administraciones de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha participado en la primera jornada del evento con una gran aceptación por parte de los asistentes que han acudido a su stand de más de 100 m2, ubicado en el Hall 7 C319, bajo el concepto “Now, New, Next” con la transformación digital como eje transversal.

En él, los visitantes han podido comprobar, entre oras novedades, cómo la tecnología ha progresado hasta el punto de poder mejorar las condiciones de trabajo de los empleados gracias a soluciones como ‘Virtual Ergonomics’, a través de la que es posible generar un avatar que se visualiza en una pantalla y con el que se ejemplifica cómo digitalizar a los trabajadores para poder realizar un análisis ergonómico de sus puestos de trabajo. “Los avances hacia el empleado 4.0 no tienen freno, ya que permiten a las empresas optimizar sus procesos y reducir costes debido a la mejora y a la modificación de las condiciones de trabajo. Podemos decir que el trabajador 4.0 es un paso más para las empresas en la búsqueda de una mayor integración con el entorno digital”, afirma Eduard Contijoch, Industria 4.0 Business Development Manager de T-Systems Iberia.

Virtual Ergonomics

Ponentes nacionales e internacionales para un evento mundial

La compañía magenta ha participado en numerosas ponencias en el día de la inauguración del DES de la mano de sus expertos, demostrando su amplia experiencia en el sector de la digitalización en el Mastermind Congress de la feria, que ha arrancado con el foro dedicado a la modernización de las administraciones públicas españolas y que ha contado con la participación de Màrius Gómez Cazorla, Head of Sales Public Sector de T-Systems Iberia, junto a representantes del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid. “La mejora de la percepción ciudadana, la sostenibilidad, el ahorro de costes o la eficiencia de los procesos son algunas de las ventajas de la digitalización de las empresas de servicios públicos“, ha asegurado durante su ponencia, haciendo hincapié en la necesaria interoperabilidad entre las administraciones públicas y los socios de la industria tecnológica para alcanzar el éxito.

Por su parte, Stephen de Hass, Head of Digital Consulting de T-Systems Internacional, ha participado en una de las mesas redondas del congreso para analizar el papel de los ciudadanos en la transformación de las ciudades inteligentes. En ella ha destacado la importancia de conocer qué es lo que necesitan los ciudadanos, haciendo mención especial a las startups y a la apuesta de T-Systems por colaborar con ellas en proyectos tan importantes para el avance de las Smart Cities.

La filial tecnológica también ha estado presente en la primera jornada de la feria debatiendo sobre el papel de la conectividad en la transformación digital de la mano de su experto Miquel Angel Sanchez del Pilar, Head of Telco and Security de la compañía; así como en el CIO Summit de la mano de Antonio Calvo, Head of Innovation, portfolio and digital transformación en T-Systems Iberia.

ponencias DES2018 T-Systems

Dos días más por delante

Mañana miércoles y el jueves continúa esta gran cita de la empresa digital y T-Systems seguirá aportando su experiencia y know how en el ámbito de la transformación digital a través de su stand y en las diferentes actividades que el Digital Business World Congress tiene preparadas.

Deja tu comentario sobre "Ciberseguridad e IoT, claves de T-Systems en la primera jornada del DES 2018"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.