Hoy ha comenzado la tercera edición del Digital Business World Congress, más conocido como DES 2018, el mayor evento internacional sobre transformación digital que se celebra en el recinto de Ifema en Madrid desde hoy hasta el próximo jueves 24 de mayo.
T-Systems, filial de servicios TIC para empresas y administraciones de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha participado en la primera jornada del evento con una gran aceptación por parte de los asistentes que han acudido a su stand de más de 100 m2, ubicado en el Hall 7 C319, bajo el concepto “Now, New, Next” con la transformación digital como eje transversal.
En él, los visitantes han podido comprobar, entre oras novedades, cómo la tecnología ha progresado hasta el punto de poder mejorar las condiciones de trabajo de los empleados gracias a soluciones como ‘Virtual Ergonomics’, a través de la que es posible generar un avatar que se visualiza en una pantalla y con el que se ejemplifica cómo digitalizar a los trabajadores para poder realizar un análisis ergonómico de sus puestos de trabajo. “Los avances hacia el empleado 4.0 no tienen freno, ya que permiten a las empresas optimizar sus procesos y reducir costes debido a la mejora y a la modificación de las condiciones de trabajo. Podemos decir que el trabajador 4.0 es un paso más para las empresas en la búsqueda de una mayor integración con el entorno digital”, afirma Eduard Contijoch, Industria 4.0 Business Development Manager de T-Systems Iberia.
Ponentes nacionales e internacionales para un evento mundial
La compañía magenta ha participado en numerosas ponencias en el día de la inauguración del DES de la mano de sus expertos, demostrando su amplia experiencia en el sector de la digitalización en el Mastermind Congress de la feria, que ha arrancado con el foro dedicado a la modernización de las administraciones públicas españolas y que ha contado con la participación de Màrius Gómez Cazorla, Head of Sales Public Sector de T-Systems Iberia, junto a representantes del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid. «La mejora de la percepción ciudadana, la sostenibilidad, el ahorro de costes o la eficiencia de los procesos son algunas de las ventajas de la digitalización de las empresas de servicios públicos«, ha asegurado durante su ponencia, haciendo hincapié en la necesaria interoperabilidad entre las administraciones públicas y los socios de la industria tecnológica para alcanzar el éxito.
Por su parte, Stephen de Hass, Head of Digital Consulting de T-Systems Internacional, ha participado en una de las mesas redondas del congreso para analizar el papel de los ciudadanos en la transformación de las ciudades inteligentes. En ella ha destacado la importancia de conocer qué es lo que necesitan los ciudadanos, haciendo mención especial a las startups y a la apuesta de T-Systems por colaborar con ellas en proyectos tan importantes para el avance de las Smart Cities.
La filial tecnológica también ha estado presente en la primera jornada de la feria debatiendo sobre el papel de la conectividad en la transformación digital de la mano de su experto Miquel Angel Sanchez del Pilar, Head of Telco and Security de la compañía; así como en el CIO Summit de la mano de Antonio Calvo, Head of Innovation, portfolio and digital transformación en T-Systems Iberia.
Dos días más por delante
Mañana miércoles y el jueves continúa esta gran cita de la empresa digital y T-Systems seguirá aportando su experiencia y know how en el ámbito de la transformación digital a través de su stand y en las diferentes actividades que el Digital Business World Congress tiene preparadas.
Deja tu comentario sobre "Ciberseguridad e IoT, claves de T-Systems en la primera jornada del DES 2018"