Tags:

¿Existe algún sector que no pueda unirse a la transformación digital y beneficiarse de todos los beneficios de la digitalización? Posiblemente, todavía existan quienes estén convencidos de que algunos sectores concretos no tienen margen de maniobra para digitalizarse, pero lo cierto es que se equivocan. Los casos de éxito y los movimientos del mercado lo demuestran. Todas las industrias pueden dar un salto de valor apostando por la tecnología, innovando gracias a las TI en cómo hacen negocio y en cómo llegan a los consumidores.

Para muestra un botón, la digitalización llega también al campo de juego y está revolucionando el fútbol.

Los equipos de fútbol son, además de piezas clave en la cultura deportiva, empresas profesionales. Por tanto, deben enfrentarse a los retos de gestionar a su personal, mantener y usar datos o apostar por la innovación para encontrar nuevas oportunidades de negocio. ¿Puede un equipo de fútbol beneficiarse de todas las ventajas del cloud? No hay lugar a duda.

Uno de los equipos de tamaño medio de la Bundesliga –con una plantilla de 150 personas– acaba de confiar en T-Systems para dar el salto al cloud de Microsoft. Su historia no es solo un caso de éxito del trabajo de T-Systems, sino también un ejemplo perfecto para comprender por qué las empresas deportivas necesitan una infraestructura cloud de la mejor calidad y eficiencia.

Los equipos de estas dimensiones tienen también un número más reducido de personal TI. «Estos equipos TI más pequeños a menudo se encuentran con que es difícil desarrollar las competencias cloud requeridas para adaptarse de forma consistente a las innovaciones de la nube», explican desde T-Systems. Por ello, resulta todavía más importante que el proceso de migración sea simple, así como fácil y rápidamente escalable. La implementación de Microsoft Azure por parte de T-Systems solucionaba todos esos retos.

Para qué necesita el fútbol el cloud

Pero, más allá de la importancia de ese proceso sencillo y de esa migración libre de problemas, ¿para qué necesita un equipo de fútbol el cloud y, sobre todo, migrar a la nube que para ellos resulte más adecuada? Las razones no son especialmente exóticas y son similares a las que marcan la necesidad de transformación digital para las demás empresas. El fútbol necesita cloud para ser más competitivo.

En el caso del equipo de la Bundesliga, la infraestructura cloud resultaba una necesidad crucial para lograr conectar con sus fans y socios desarrollando y potenciando nuevos modelos de negocio. La infraestructura cloud que tenían no estaba a la altura y nos les permitía seguir el ritmo de las necesidades del mercado.

Con la infraestructura de Microsoft Azure y el trabajo de T-Systems, el equipo ha mejorado la seguridad de la infraestructura y su compliance, pero también ha asentado unas bases más sólidas para desarrollar su modelo de negocio digital. Ahora, podrán crear oportunidades y activarlas más rápido, lo que les abre las puertas a más oportunidades de negocio.

El equipo tiene más control sobre los canales digitales y sus oportunidades de negocio, pero también cuenta con una mejor posición para extraer todo el jugo al potencial de los eSports. Los deportes electrónicos han ido creciendo durante los últimos años a un ritmo notable, ocupando posiciones que antes solo estaban en manos de los deportes tradicionales. Por tanto, la industria de los deportes tradicional debe ser capaz de posicionarse también en este nuevo entorno, para lo que necesitan más que nunca una buena infraestructura digital.

Deja tu comentario sobre "Cómo la digitalización también llega al campo de juego"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.