Tags:

La industria alimentaria exige ser competitivo para mantenerse en el mercado, y esa competitividad depende, hoy, del grado de digitalización alcanzado. Para la mayoría de las empresas del sector, la digitalización de procesos de fabricación con software PLM y PDM es fundamental.

Las siglas PLM (Product Lifecycle Management) se refieren a un proceso transversal de seguimiento, control y vigilancia sobre todo el ciclo de vida de un producto, desde el concepto, pasando por el proceso de fabricación, y terminando en la distribución.

Por otro lado, los PDM se refieren a la gestión de datos de productos o gestión de la información. Este software se encarga de capturar y administrar toda la información referida al producto, asegurando que esta se entrega a los usuarios correctamente, durante todo el ciclo de vida del producto.

SpecPage, la solución para digitalizar el ciclo de vida de los productos de alimentación y bebidas

T-Systems y SpecPage, proveedor de software PLM y PDM, se han unido recientemente para impulsar la transformación digital de la industria de bebidas y alimentos a través de una solución on premise y cloud lista para usar y de implantación rápida.

Pedro Bádenes, de SpecPage, nos habla de la solución software SpecPDM, que permite gestionar todo el ciclo de vida de un producto: desde el diseño hasta la producción. Esta aplicación «ayuda a mejorar la calidad y el coste de los productos, además de cumplir con la normativa de cada país. Nos permite gestionar toda la información referente a nuestras materias primas para productos elaborados y también semielaborados. También la información referente a nuestros proveedores y clientes, así como los contactos. Esta es una parte muy importante para diseñar las fórmulas con los valores correctos».

Este software permite agilizar y mejorar los procesos de «formulación de recetas, permitiéndonos crear variantes y pruebas con cálculos en tiempo real del coste y de la especificación. Además, la herramienta de simulación nos permite comparar y optimizar las recetas».

Desde T-Systems aportamos el conocimiento sectorial, nuestra experiencia en integración de sistemas y proyectos, y la gestión del cambio, que es algo fundamental, ya que además de utilizar una solución es cada vez más necesario adoptarla por completo por parte de toda la organización.

Silvia Castellar, de T-Systems, describe qué permite la suite de soluciones SpecPage a las empresas:

Parte del proceso de digitalización en las empresas del sector de la alimentación descansa en la gestión del ciclo de vida del producto o PLM. La suite de soluciones SpecPage nos permite:

  • Garantizar el cumplimiento normativo en los diferentes mercados en los que operamos.
  • Disponer de la trazabilidad de componentes individualizados y de su presencia en los diferentes productos de nuestra cartera.
  • Soportar todo el ciclo de vida desde la I+D hasta que el producto se convierta en uno obsoleto
  • La gestión de una cartera compleja y diversa de productos.

T-Systems y SpecPage organizaron un encuentro virtual para clientes el pasado 30 de septiembre en el que expertos del sector abordaron cómo llevar a cabo la digitalización de los procesos de fabricación de productos de forma ágil y eficiente. Si quieres ver el webinar on demand o recibir más información, contacta con nuestro experto Eduard Contijoch aquí: Eduard.Contijoch@t-systems.com

 

 

Deja tu comentario sobre "La digitalización en la industria alimentaria, posible gracias a T-Systems y SpecPage"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.