Tags:

El Internet de las Cosas es ya una realidad. Ya no se puede hablar de futuro cuando uno se refiere a este concepto, ya que son muchas las empresas que, tras haber realizado transformación digital, ya están utilizando en su beneficio el IoT en múltiples departamentos, siendo el de marketing y el de ventas los que más se han adaptado a los nuevos tiempos.

Los negocios han visto las oportunidades digitales, como las que ofrece el almacenamiento en la nube o cloud, pues de esta manera los documentos están al alcance de los trabajadores en todo momento, fomentando la movilidad.

¿Cómo utilizan las empresas el IoT?

Muchas empresas se benefician ya de las oportunidades que el Internet de las Cosas en diferentes áreas de negocio.

Es el caso de los departamentos de marketing y ventas, ya que gracias a aplicaciones desarrolladas con IoT pueden saber qué clientes llegan a las tiendas y si compran o no. Así pueden enviarles propuestas y promociones directamente a su dispositivo.

Los costes se reducen gracias a este intercambio de información entre dispositivos. En el terreno de la logística, los envíos pueden ser controlados en todo momento, optimizando tiempos y rutas.

Las empresas se benefician del #IoT ahorrando costes y optimizando tiempo Clic para tuitear

La producción y el almacén también están siendo beneficiados por estas nuevas aplicaciones. El mantenimiento industrial se realiza de una manera mucho más eficiente, ya que existen sistemas de control automatizados que informan de posibles errores en la maquinaria. Además, el stock se controla por aplicaciones que informan de la existencia o no de productos necesarios para la producción o para la venta.

Por último, y quizás lo más importante, IoT hace más sencilla la relación entre empresa y cliente. Las aplicaciones en este sentido permiten una personalización total de los mensajes, facilitando que las comunicaciones sean inmediatas, lo que se traduce en una mejor percepción de la empresa por parte del cliente final. En este punto, es muy importante elegir bien al proveedor de IoT, ya que de esta decisión dependerá el resultado de nuestras acciones.

Deja tu comentario sobre "¿Sabes cómo se benefician las empresas del IoT?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.