Hasta hace poco tiempo, se creía que los famosos wearables eran cosa de un futuro incierto y lejano. Incluso había gente que se atrevía a decir que este tipo de tecnología no iba a funcionar. Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de personas lleva wearables, jóvenes y mayores.
Esta tecnología ha triunfado gracias a la movilidad de los aparatos electrónicos. La clave está en poder llevar un reloj, una banda o una pulsera inteligente a cualquier parte como un complemento más. En el caso concreto de las pulseras deportivas, existen múltiples motivos que han hecho que su uso se generalice.
La pulsera deportiva inteligente, líder de los wearables
Si hay un producto que destaca por encima del resto de wearables es la pulsera deportiva. Según un estudio de PwC, el 45% de usuarios de estos dispositivos utiliza pulseras deportivas inteligentes. Su éxito indiscutible se debe a su menor precio sobre otros complementos tecnológicos y los beneficios que aporta al día a día.
Sin duda alguna, las pulseras deportivas pueden mejorar el ritmo de vida de las personas. Gracias a la incorporación de acelerómetros y sensores infrarrojos, los usuarios de este tipo de tecnología pueden saber qué pulsaciones tienen en cada momento, cuánto caminan o corren y cómo es su ciclo de sueño.
El 45% de los usuarios de #wearables utiliza pulseras deportivas inteligentes Share on XEl sector sanitario y la pulsera deportiva
Destaca el aumento de ventas de wearables en el sector sanitario. Las pulseras deportivas y otros dispositivos de monitorización podrían ayudar a los médicos a tener a sus pacientes mejor vigilados. Gracias a ellos, el personal médico podría obtener una visión del paciente mucho más amplia, precisa y con mayor seguimiento que citas de manera regular.
Los wearables en el sector industrial tecnológico
La industria tecnológica también ha incorporado a sus procesos los wearables. Las empresas han sabido aprovechar el potencial de estos dispositivos, que pueden otorgar muchos más datos que informes hechos por empleados de manera separada.
En definitiva, los wearables representan innumerables posibilidades de futuro, siendo una gran oportunidad para distintos sectores, tanto a nivel individual como empresarial.
Deja tu comentario sobre "La pulsera deportiva, reina indiscutible de los wearables"