Hasta hace poco tiempo, se creía que los famosos wearables eran cosa de un futuro incierto y lejano. Incluso había gente que se atrevía a decir que este tipo de tecnología no iba a funcionar. Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de personas lleva wearables,  jóvenes y mayores.

Esta tecnología ha triunfado gracias a la movilidad de los aparatos electrónicos. La clave está en poder llevar un reloj, una banda o una pulsera inteligente a cualquier parte como un complemento más. En el caso concreto de las pulseras deportivas, existen múltiples motivos que han hecho que su uso se generalice.

La pulsera deportiva inteligente, líder de los wearables

Si hay un producto que destaca por encima del resto de wearables es la pulsera deportiva. Según un estudio de PwC, el 45% de usuarios de estos dispositivos utiliza pulseras deportivas inteligentes. Su éxito indiscutible se debe a su menor precio sobre otros complementos tecnológicos y los beneficios que aporta al día a día.

Sin duda alguna, las pulseras deportivas pueden mejorar el ritmo de vida de las personas. Gracias a la incorporación de acelerómetros y sensores infrarrojos, los usuarios de este tipo de tecnología pueden saber qué pulsaciones tienen en cada momento, cuánto caminan o corren y cómo es su ciclo de sueño.

El 45% de los usuarios de #wearables utiliza pulseras deportivas inteligentes Clic para tuitear

El sector sanitario y la pulsera deportiva

Destaca el aumento de ventas de wearables en el sector sanitario. Las pulseras deportivas y otros dispositivos de monitorización podrían ayudar a los médicos a tener a sus pacientes mejor vigilados. Gracias a ellos, el personal médico podría obtener una visión del paciente mucho más amplia, precisa y con mayor seguimiento que citas de manera regular.

Los wearables en el sector industrial tecnológico

La industria tecnológica también ha incorporado a sus procesos los wearables. Las empresas han sabido aprovechar el potencial de estos dispositivos, que pueden otorgar muchos más datos que informes hechos por empleados de manera separada.

En definitiva, los wearables representan innumerables posibilidades de futuro, siendo una gran oportunidad para distintos sectores, tanto a nivel individual como empresarial.

Deja tu comentario sobre "La pulsera deportiva, reina indiscutible de los wearables"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.