Tags:

El ecommerce ha crecido mucho en los últimos tiempos, tanto que ahora mismo los españoles adquieren todo tipo de productos desde la comodidad de sus hogares. Dada la generalización de las compras a través de Internet, es importante saber cómo realizarlas de manera segura para no ser víctimas de la ciberdelincuencia.

La Agencia Nacional de Protección de Datos es la encargada de recibir todas las denuncias de aquellas personas afectadas por algún tipo de delito a través de Internet. Este organismo alerta de que, aunque los usuarios del ecommerce creen que conocen todos los peligros, se suelen cometer todavía muchos errores.

A su vez, un estudio de la Asociación de Internautas sostiene que la mayor parte de los fraudes que se cometen por Internet son de índole bancaria, usando principalmente la suplantación de identidad ya sea de un banco, de la Agencia Tributaria e incluso de la Policía Nacional. Por ello, los usuarios deben concienciarse para no dar las contraseñas de sus cuentas o tarjetas a través de la red de redes.

A pesar de la generalización del #ecommerce, muchos usuarios siguen cometiendo algunos errores Click Para Twittear

Consejos para ir de compras de forma segura en la Red

  • Comprobar que los datos no se registran de manera pública. La política de privacidad del site debe ser revisada. Hay que saber qué datos van a almacenar y dónde los van a recopilar, además de conocer a qué usos los van a destinar. Lo aconsejable es que si la página no tiene política de privacidad no se realice ninguna compra en ella.
  • Revisar la conexión. Debe tratarse de una conexión segura, es decir, cifrada de extremo a extremo. Para saberlo es necesario revisar que la URL empieza con “https://” e incluso, algunos navegadores ponen un icono con un candado en la barra de direcciones.
  • Control de las contraseñas. Para comprar es necesario un registro previo. Hay que poner una contraseña, pero nunca se debe elegir la misma del correo electrónico o de las redes sociales.

Deja tu comentario sobre "Cómo hacer compras de forma segura en Internet"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.