Tags:

El comercio electrónico se ha ganado la confianza de los consumidores. Los datos así lo confirman. En el año 2016, las ventas de los ecommerce aumentaron un 15%, según el informe de European Ecommerce sobre el comercio B2C. Las transacciones europeas ascendieron a 530 billones de euros el año pasado y las previsiones para el presente ejercicio son más positivas aún, puesto que se prevé alcanzar la cifra de los 602 billones de euros.

Países a la cabeza del ecommerce

Los mercados maduros son los que concentran el mayor volumen de consumidores online. El 87% de los habitantes de Reino Unido compra por Internet, el 82 % de los alemanes también lo hace y el 84% de los daneses utilizan la red para sus compras. De hecho, el Reino Unido ha concentrado el 33% de la actividad comercial digital de toda Europa.

En los países de Europa del este, el ecommerce avanza a otra velocidad, pero el crecimiento de un año a otro es considerable. En Rumanía y Eslovaquia las ventas superaron el 35% respecto a 2015.

Reino Unido, a la cabeza del #ecommerce en Europa Clic para tuitear

Perspectivas para el ecommerce en 2017

Más del 90% de los ecommerce que operan en España considera que en 2017 crecerá. Si el estudio de European Ecommerce ya prevé un aumento de las ventas del 14% respecto al 2016, la misma previsión tienen los empresarios del comercio electrónico.

En el estudio ‘Análisis y perspectivas de ecommerce’ realizado por el Instituto de Economía Digital, el Club Ecommerce, el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, la Asociación Española de la Economía Digital, entre otros agentes de referencia en el sector, el 36% de las empresas españolas prevé su expansión internacional a lo largo de este ejercicio.

En cuanto a los canales de venta, el móvil sigue escalando posiciones. Se prevé que más del 50% de las transacciones se hagan con el smartphone.

Más del 90% de los #ecommerce en España espera crecer en 2017 Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "El ecommerce crece a pasos agigantados: aumentó un 15% en 2016"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.