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El comercio electrónico se ha ganado la confianza de los consumidores. Los datos así lo confirman. En el año 2016, las ventas de los ecommerce aumentaron un 15%, según el informe de European Ecommerce sobre el comercio B2C. Las transacciones europeas ascendieron a 530 billones de euros el año pasado y las previsiones para el presente ejercicio son más positivas aún, puesto que se prevé alcanzar la cifra de los 602 billones de euros.

Países a la cabeza del ecommerce

Los mercados maduros son los que concentran el mayor volumen de consumidores online. El 87% de los habitantes de Reino Unido compra por Internet, el 82 % de los alemanes también lo hace y el 84% de los daneses utilizan la red para sus compras. De hecho, el Reino Unido ha concentrado el 33% de la actividad comercial digital de toda Europa.

En los países de Europa del este, el ecommerce avanza a otra velocidad, pero el crecimiento de un año a otro es considerable. En Rumanía y Eslovaquia las ventas superaron el 35% respecto a 2015.

Reino Unido, a la cabeza del #ecommerce en Europa Share on X

Perspectivas para el ecommerce en 2017

Más del 90% de los ecommerce que operan en España considera que en 2017 crecerá. Si el estudio de European Ecommerce ya prevé un aumento de las ventas del 14% respecto al 2016, la misma previsión tienen los empresarios del comercio electrónico.

En el estudio ‘Análisis y perspectivas de ecommerce’ realizado por el Instituto de Economía Digital, el Club Ecommerce, el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, la Asociación Española de la Economía Digital, entre otros agentes de referencia en el sector, el 36% de las empresas españolas prevé su expansión internacional a lo largo de este ejercicio.

En cuanto a los canales de venta, el móvil sigue escalando posiciones. Se prevé que más del 50% de las transacciones se hagan con el smartphone.

Más del 90% de los #ecommerce en España espera crecer en 2017 Share on X

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