Las pymes son las empresas que sufren en mayor medida la ciberdelincuencia. Las pequeñas y medianas empresas suelen prestar menos atención a la seguridad que las de mayor tamaño, dado que no esperan ser objeto de este tipo de delitos. Por ello, acaban siendo más vulnerables ante los hackers.
La ciberseguridad es un factor clave para todas las compañías, sin importar el sector en el que opere. Más concretamente, en el caso de las pymes, este tipo de empresas sufren anualmente una media de setenta mil ataques, según un estudio del Instituto Nacional de Ciberseguridad.
Los hackers se sirven principalmente de ataques de phishing, con el objetivo de intentar conseguir una serie de datos como el número de las tarjetas de crédito, claves y cuentas bancarias. Este tipo de ofensivas se realizan a través de mensajes o llamadas, pero el método más usado es a través del correo electrónico.
Las #pymes sufren anualmente una media de setenta mil ataques, según @INCIBE Clic para tuitearCómo deben protegerse las pymes
Ante esta aparente vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas, éstas pueden tomar una serie de medidas y precauciones para minimizar el riesgo de ser víctimas de la ciberdelincuencia.
- Usar un buen antivirus es clave si se manejan informaciones o datos confidenciales.
- Controlar de manera exhaustiva los correos recibidos y no exponer la cuenta corporativa en cualquier lugar, puesto que la pueden utilizar los ciberdelincuentes para enviar spam masivamente.
- Cuando no se estén utilizando los dispositivos conectados a la Red, es importante bloquearlos con una clave de seguridad. Además, también es conveniente hacerlo con las carpetas de los ordenadores que tengan información importante.
- Es fundamental no realizar descargas de programas no autorizados en los ordenadores de las pymes, ya que es una de las maneras en las que los atacantes pueden pasar los virus.
- Para guardar la información de la empresa, además de hacerlo en lápices o discos duros, es recomendable hacerlo también en la nube. Los servicios de cloud están mejor capacitados para hacer frente a un ciberataque que las pequeñas y medianas empresas.
Si quieres garantizar la seguridad de los datos, archivos y procesos de tu pyme, sube ya mismo a la nube. Comienza a disfrutar de las ventajas de Open Telekom Cloud, el servicio cloud simple, seguro y asequible de Deutsche Telekom.
Deja tu comentario sobre "Consejos para las pymes para evitar la ciberdelincuencia"