Hace tan solo unos días se hacía público el acuerdo de colaboración entre T-Systems y Huawei, a través del que estas dos empresas presentaron un nuevo sistema de Cloud privada que puede ser desplegado en cualquier lugar en un plazo de una semana. Ahora, además, sabemos que este tipo de alianzas son parte del plan de Deutsche Telekom para lograr doblar su cifra anual de beneficios de mil millones de euros, que han sido obtenidos a gracias a los todos los servicios que dan a numerosas empresas con duración hasta finales de 2018.

Actualmente se está viviendo un periodo de crecimiento del mercado de servicios de soluciones en la nube, hecho que confirmó Ferri Abolhassan, Director de la División IT de T-Systems al declarar que los ingresos obtenidos por la empresa a través de servicios Cloud, y especialmente en los servicios de nube privada de alta seguridad aumentaron dentro de la empresa en puntos porcentuales de dos dígitos. Actualmente, con más de 2,6 millones de usuarios de tecnología SAP en la nube, T-Systems se ha convertido en el mayor operador en el mundo de soluciones SAP en la nube.

Entre algunos de sus principales clientes se encuentran empresas multinacionales como Shell, Daimler y Thyssen-Krupp, que contratan sus servicios en gran parte gracias a la confianza que otorga la seguridad, factor en el que destacan gracias a la ubicación de sus centros de datos.

Un paso muy importante para Deutsche Telekom a la hora de convertirse en la empresa líder de telecomunicaciones en Europa es el de afianzar su posición en el mercado de servicios empresariales. El mercado de las TI y telecomunicaciones en la Nube está experimentando un periodo continuado de crecimiento y, además, gracias a sus socios en el área de la tecnología, quienes asimismo son líderes en sus mercados (como en el caso de la reciente alianza con Huawei), aportan a la empresa un alto componente de innovación que traerá al mercado nuevos productos aún más rápidos y seguros.

Deja tu comentario sobre "Deutsche Telekom sigue apostando por el mercado europeo de soluciones Cloud"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.